Friends

Artículo

Estos datos curiosos sobre Friends te dejarán sorprendido

Hace 2 meses
Por

¿Qué pasa si les decimos que aún hay cosas que no saben sobre Friends? Gracias a las estadísticas de Towards Data Science tenemos todos estos datos para contarles.

1 La frase más escuchada

Cada uno de los protagonistas tiene su propia frase icónica, pero “Oh my god” fue la más repetida, seguramente influenciados por Janice. Se dijo 1069 veces en la serie, 106 veces por temporada y 4.5 veces por episodio. Muy de lejos la sigue el “How you doin?” de Joey que se dijo 29 veces en total.

Rachel (269), Monica (246) y Phoebe (184) ocupan el podio, luego las siguen Ross (121), Chandler (84) y Joey (67). Y obviamente detrás ellos está Janice (16). En la temporada 9 la frase se llegó a repetir 126 veces.

https://youtu.be/jG3IWHpQVJg

2 ¿Dónde pasaron más tiempo?

El 90% de Friends se llevó a cabo en los estudios de Warner, pero en cuanto a las escenas, hay dos lugares en particular que fueron testigos de casi toda la serie: el departamento de Mónica y Central Perk.

Dos tercios de la serie fueron filmados en esos dos lugares, mientras que el resto de las escenas en el estudio tuvieron lugar en el departamento de Joey y en los pasillos del edificio.

https://www.youtube.com/watch?v=o-NuXSWtL2s

3 El personaje secundario más importante

Más allá de los seis protagonistas, la serie se caracterizó por presentar varios actores de reparto que ayudaron a elevar la historias. Sin embargo, el que se llevó la mayoría de las escenas es Gunther, con 131 episodios en su haber.

Al podio lo completan Jack con 20 episodios y un tercer lugar compartido entre Judy y Janice con 19. Mike (18), Emily (16) y Carol (16) los siguen muy de cerca.  

https://www.youtube.com/watch?v=GEt8Evrkpks

4 Los chistes en el guion

La cantidad y calidad de los chistes de Friends pusieron a la serie en otro nivel, pero la cantidad de veces en las que se recurre a eso es impresionante. En total, en cada episodio hay un chiste cada 20 segundos.

Por otro lado, el 60% de los guiones de cada episodio contaban con un espacio en blanco para que Matthew Perry pudiera improvisar sus chistes.

https://www.youtube.com/watch?v=UwM8km0ALbo

5 El conflicto más mencionado

Si, tuvieran que adivinar, cuál es el conflicto que se menciona más veces en la serie: ¿Chandler besando a la hermana de Joey? ¿El emparedado de Ross? ¿Los problemas con la limpieza de Mónica? No. Una pista: “We were on a break“.

En total, el conflicto entre Rachel y Ross se mencionó 18 veces en toda la serie. Hay que tener en cuenta que esto tuvo lugar cerca del final de la tercera temporada, así que en promedio se mencionó 2.5 por entrega desde la cuarta hasta el final.

https://www.youtube.com/watch?v=6OHTvBhwHdo

Más sobre
esta serie

Hoy