Grace & Frankie: de homosexualidad y amistad - Spoiler Time

Grace & Frankie: de homosexualidad y amistad

Imagen principal de la nota
Este año se estrenó a través de la plataforma Netflix una nueva serie llamada Grace & Frankie creada por Marta Kauffman y Howard J. Morris., protagonizada Jane Fonda, Lily Tomlin, Martin Sheen y Sam Waterston.

Este año se estrenó a través de la plataforma Netflix una nueva serie llamada Grace & Frankie creada por Marta Kauffman y Howard J. Morris.
La misma está protagonizada por actores de trayectoria tales como Jane Fonda, Lily Tomlin, Martin Sheen y Sam Waterston. Se centra en dos parejas de la tercera edad que llevan varias décadas de matrimonio.

Fuente Netflix.

Jane Fonda (dos premios Óscar, cuatro Globos de Oro, dos premios BAFTA y un premio Emmy) interpreta a Grace Hanson, una empresaria de los cosméticos retirada.

Fuente Netflix.

Ella está casada con Robert Hanson (Martin Sheen, sí, el padre de Charlie Sheen), un prestigioso abogado con su propio bufete de abogados en San Diego.

Ambos tienen dos hijas: la mayor es Brianna Hanson (June Diane Raphael) quien en la actualidad heredó el puesto de presidenta de la compañía fundada y dirigida por su madre. La hija menor es Mallory Hanson (Brooklyn Decker) quien está casada y tiene dos niños.

La otra protagonista de esta serie es Frankie Bergstein quien es personificada por la también multipremiada Lily Tomlin. Ella es una artista frustrada que da clases de arte a los ex convictos y hippie eterna.

Ella está casada con Sol Bergstein (Sam Waterston te va a sonar, él hacia del fiscal de distrito Jack McCoy en La Ley y el Orden) que además es el socio y amigo de Robert.

Ellos tienen dos hijos adoptivos. Uno es Coyote Bergstein (Ethan Embry) que es profesor sustituto y drogadicto en recuperación. Y el otro hijo es Nwabudike “Bud” Bergstein (Baron Vaughn), abogado, que es el más centrado de los dos.

El conflicto de esta serie se desata cuando Robert y Sol les confiesan a sus esposas que son gays y están juntos (a escondidas) hace veinte años y finalmente quieren salir del armario y casarse.

Sam Waterston and Martin Sheen in the Netflix Original Series "Grace and Frankie". Photo by Melissa Moseley for Netflix.Ê

Este hecho pone de cabeza la vida de Grace y Frankie, que no se toleraban entre ellas, pero que con esta noticia se entienden e irán a vivir a la casa de la playa que tienen juntas ambas parejas. Pero ninguna sabe que la otra tomó la misma decisión.

Esto traerá muchos conflictos entre ambas: tendrán que aprender a convivir y a respetarse a pesar de ser dos polos opuestos.

La serie consta de 13 episodios donde ocurren comiquísimas situaciones y donde los hijos de cada pareja condimentan la trama de una manera especial. Coyote y Mallory tuvieron un romance de más jóvenes, pero eso lo van develando de a poco, ya que el actual marido de ella no lo tolera.

En esta serie se podrá ver cómo dos mujeres entrantes en la tercera edad tienen que confrontar la decisión de sus maridos de gritar su amor al mundo además de comenzar ellas a reorganizar su vida. Esto las llevará a tener experiencias con nuevos hombres, citas y hasta quizás momentos donde se aventuran a probar drogas

Y gracias a Miley Cyrus esta serie contará con una nueva temporada: en el
Memorial Day en Estados Unidos,la cantante hizo un maratón de la serie y publicó en Twitter que había “encontrado su serie”.

Al día siguiente el servicio de streaming renovó la serie por una temporada más.

La creadora de la serie, Marta Kauffman, explicó en un comunicado: “es genial hacer una serie en Netflix porque dos semanas y media después de estrenar la serie Miley Cyrus escribe un tweet sobre nuestra serie, y luego nos llaman y nos dicen: ´Nos gustaría producir una segunda temporada´ “.

Más en Spoiler Time