fbpx

The Last Dance

Artículo

¿Fue acaso Jerry Krause la inspiración para Mr. Swackhammer, el villano de Space Jam?

Hace 3 meses
Por

Jerry Krause, el Gerente General de los Chicago Bulls durante su dinastía de campeonato, estuvo muy presente en los dos primeros episodios de The Last Dance, y parece muy probable que haya sido la inspiración detrás del principal antagonista de Space Jam.

The Last Dance sigue al Chicago Bulls de Michael Jordan y su dominio en la NBA durante la década de 1990 mientras documenta la última temporada del equipo como campeones. El documental también muestra a Krause como un villano ya que hubo mucho drama entre él y otros miembros de la organización.

Jordan entró en un breve retiro para jugar en el béisbol de la Liga Menor. Aunque soñaba con llegar a lo grande, nunca logró salir de Double-A dentro de la organización Chicago White Sox. El béisbol se puso en huelga en 1995, Jordan regresó a los Chicago Bulls y ayudó al equipo con otros tres campeonatos a partir de la siguiente temporada. La jubilación y el regreso iniciales de Jordan se centraron en la cinta de 1996 titulada Space Jam dirigida por Joe Pytka y que contó con una mezcla de acción en vivo y animación con la presencia de personajes de Looney Tunes.

La trama de Space Jam tuvo lugar cuando Jordan dejó el baloncesto para seguir una carrera en el béisbol. Mientras tanto, en el espacio exterior, el villano Mr. Swackhammer buscaba nuevas atracciones en su parque temático intergaláctico, Moron Mountain. Envió a sus pequeños secuaces, los Nerdlucks, a secuestrar a los Looney Tunes, pero fueron desafiados por un juego de baloncesto. Después de que los Nerdlucks robaron los poderes de los jugadores reales de la NBA y se transformaron en los Monstars, Bugs Bunny y los Looney Tunes capturaron a Jordan y lo llevaron a su mundo para jugar en su equipo. Jordan luchó contra los Monstars en la cancha y personalmente apostó su destino con Mr. Swackhammer antes de pavimentar su camino de regreso a la NBA. Al ver cómo Krause tenía el control de los Bulls durante el tiempo de Jordan en el equipo, es difícil no establecer similitudes entre él y Mr. Swackhammer.

https://www.youtube.com/watch?v=oKNy-MWjkcU

Aunque Krause formó un equipo de élite encabezado por Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman y Steve Kerr, era innegable que se transformó en un enemigo. Después que el equipo ganó su quinto campeonato en 1997, Krause fue franco y dijo que la dinastía Bulls estaba en sus últimas etapas. Fracturó cada vez más su relación con el entrenador en jefe Phil Jackson antes de darle un año más, independientemente de si ganaban el campeonato o no. Krause también perdió mucho respeto de los jugadores con declaraciones que implicaban que él era el único responsable del éxito del equipo. The Last Dance confirmó el disgusto de Jordan por Krause y sus declaraciones sobre la reconstrucción, el intercambio de jugadores y la formación de un equipo más joven.

Si bien no hay confirmación de que una figura de la vida real sirviera de inspiración detrás de Mr. Swackhammer en Space Jam, ahora parece probable que Krause fuera el hombre en mente. Aunque no era el propietario de un parque temático, Krause era el líder de un equipo profesional de baloncesto destinado a proporcionar entretenimiento, y mientras que Mr. Swackhammer esclavizó a las criaturas por atracciones, Krause tenía el control de sus jugadores y no siempre ocultó el hecho de que el lado comercial a menudo venía antes que los sentimientos personales. Quería disolver el grupo que le dio a Chicago un puñado de campeonatos y no parecía importarle a quién lastimaba en el proceso. Los espectadores de The Last Dance tampoco pueden dejar de lado el hecho de que Krause se parecía a las características animadas de Swackhammer, especialmente cuando se trataba de su baja estatura y barriga.

A medida que el documental deportivo continúa desarrollándose, seguramente se enfocarán sobre más detalles de Krause y su relación con los Bulls. Después que el equipo ganó su campeonato final en 1998, Jordan se retiró nuevamente y la mayoría de los grandes jugadores abandonaron Chicago. Krause no logró construir una nueva dinastía y se retiró como Gerente General en 2003. Trabajó para varios equipos de béisbol antes de fallecer en 2017 a la edad de 73 años.

Space Jam recibirá oficialmente una secuela, titulada Space Jam 2, que se lanzará en el verano de 2021. En lugar de Jordan, la estrella será LeBron James. Ahora, la pregunta es: ¿quién será la inspiración para el nuevo villano?

😛

Más sobre
esta serie

The Last Dance

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Documental
  • Actores
  • Michael Jordan
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Last Dance (2020)

Continuar leyendo

Hoy