La temporada 3 de The Mandalorian cometió el mismo error que Harry Potter - Spoiler Time

La temporada 3 de The Mandalorian cometió el mismo error que Harry Potter

Imagen principal de la nota
Aunque no lo creas, The Mandalorian tiene un paralelismo muy interesante con la franquicia de Harry Potter.

Tal vez sean dos mundos completamente diferentes, pero el episodio 6 de la temporada 3 de The Mandalorian tiene un paralelismo muy interesante con la franquicia de Harry Potter. Lo cual no significa que sea un paralelismo bueno…

Antes de la temporada 3, una de las cosas más interesantes en cuanto a la trama era la tensión que existía entre Bo y Din en cuanto al Darksaber, puesto que ella necesitaba la espada para gobernar Mandalore y la única manera en la que podía conseguirla era desafiando a Mando a un duelo. Sin embargo, este conflicto terminó resolviéndose en un tecnicismo, lo cual nos recuerda a un punto muy importante de Harry Potter.

Crédito: Disney+

El tecnicismo en cuanto a la posesión del Darksaber es básicamente el mismo vacío legal explotado en la franquicia de Harry Potter. ¿Se acuerdan de la varita de saúco? Al igual que el sable oscuro, esta era una poderosa reliquia que había que ganar en duelos mágicos doblegando la voluntad del portador.

La Varita de Saúco había estado en posesión del profesor Dumbledore durante mucho tiempo y Voldemort se la llevó durante su conquista del Mundo Mágico, pero nunca le respondió, ya que no fue él quien lo derrotó, ni tampoco Severus Snape.

El verdadero dueño de la Varita de Saúco era Draco Malfoy, quien primero desarmó a Dumbledore en El Príncipe Mestizo. Como resultado, la varita se convirtió en secreto en posesión de Harry, puesto que derrotó a Malfoy en The Deathly Hallows Part I. Sí, es un giro importante que nos dejó a muchos con la boca abierta, pero también nos privó de un duelo mágico inolvidable con la varita como premio para el ganador.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=UZzlnIuYfMk

Naturalmente, las reglas de la varita son mucho más concretas, ya que se obtienen de la magia, mientras que el sable oscuro se basa en superstición y tradición. Sin embargo, las similitudes siguen en pie, lo que hace que la resolución del conflicto del Darksaber se sienta como una repetición de un tecnicismo de otra franquicia famosa.

Es probable que la decisión de evitar un duelo entre Bo-Katan y Din Djarin se deba al deseo de no obligar al público a elegir entre ambos personajes, pero es difícil negar que Bo necesitaba una oportunidad más fuerte para ganar el Darksaber basándonos en su historia y los errores de su pasado.

 

 

 

 

 

 

Más en Spoiler Time