Las mejores nuevas series del 2017 - Spoiler Time

Las mejores nuevas series del 2017

Imagen principal de la nota
Ficciones que pisaron fuerte y se convirtieron en referentes culturales durante este año.

El año está llegando a su fin y es momento de repasar aquellas series que llegaron para renovar el aire dentro de la variada oferta de cultura audiovisual. Ficciones con calidad narrativa, personajes cautivadores, historias atrapantes y mensajes críticos que ponen en jaque al espectador sobre su visión sociológica y filosófica del mundo. Audaces propuestas representativas de la nueva edad de oro de la televisión que incluso superan con creces al universo del séptimo arte.

Si aún no las has visto, te invitamos a darle una oportunidad a estas prestigiosas producciones que traspasaron la pantalla chica y lograron deslumbrar a un público cada vez más exquisito.

1 The Handmaid's Tale

La serie distópica basada en la novela homónima de la célebre escritora canadiense Margaret Atwood, se estableció como una de las grandes revelaciones y la favorita de la crítica estadounidense. The Handmaid’s Tale narra a través de la voz en off de su protagonista las consecuencias de un nuevo sistema totalitario y fundamentalista católico en donde los derechos de las mujeres son suprimidos. Con una sublime actuación de Elisabeth Moss en rol principal de la criada Offred, la serie de Hulu reflexiona sobre las desigualdades de género y los mecanismos del patriarcado para lograr el adoctrinamiento y la opresión continua. Varias de las situaciones que suceden en este universo ficticio tienen su precedente en la historia mundial e incluso hasta el día de hoy siguen ocurriendo. La adaptación presenta una meticulosa recreación de la República de Gilead y cuenta entre sus guionistas con la misma Atwood.

2 Big Little Lies

En sintonía con Desperate Housewives, este drama de HBO retrata la vida de tres madres de Monterrey que tras esos paisajes idílicos y casas majestuosas esconden secretos que derriban con la idea de familia modelo. Protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley y con la participación de Laura Dern, la serie aborda temas como la violación, la violencia de género, las apariencias, la infidelidad y los efectos sobre los niños que son criados en un entorno agresivo. El personaje de Witherspoon le agrega el tono de comedia a esta serie cuya narración fluida y sintética resulta ideal para una maratón. La banda sonora representa otro de los platos fuertes y está compuesta de nombres como Michael Kiwanuka (quien compone el magnífico tema de la intro bautizado “Cold Little Heart”), Janis Joplin, Frank Ocean y P.J. Harvey. Big Little Lies es una ficción imprescindible que representa de forma realista e inteligente distintas identidades femeninas y las vicisitudes de la maternidad.

3 Feud

Creada por Ryan Murphy (American Horror Story; American Crime Story), la primera temporada de esta serie antológica cuenta la rivalidad entre Joan Crawford y Bette Davis, dos leyendas del cine clásico de Hollywood que en 1962 coprotagonizaron el filme ¿What Ever Happened to Baby Jane? Bajo una perspectiva feminista, la serie denuncia la misoginia dentro de una industria que descarta a las mujeres una vez alcanzada determinada edad. Además, retrata cómo los hombres poderosos de Hollywood de aquel momento, en confabulación con la prensa, intensificaron el enfrentamiento entre las actrices cual marionetas como método de marketing. Feud: Bette and Joan está protagonizada por otras dos actrices de lujo como son Susan Sarandon y Jessica Lange, quienes logran una caracterización fidedigna y emocionante. La ambientación de la época, el rodaje de la película y los polémicos Premios Oscar de 1963 son recreados de forma impecable.

[the_ad id="109165"]

4 American Gods

Una serie ambiciosa basada en el best-seller fantástico de Neil Gaiman merecía ser comandada por un productor de la talla de Bryan Fuller (Hannibal). Con un despliegue visual espectacular, Fuller y Michael Green (Smallville) nos transportan a través de una guerra entre dioses mitológicos y olvidados y los modernos creados por el avance de la tecnología. Una violenta batalla situada en el corazón de Norteamérica, cuyos orígenes culturales son narrados a partir de prólogos que conforman una verdadera obra de arte.  Entre aquellos dioses tan histriónicos y misteriosos, se encuentra Mr. Wednesday/Odín (Ian McShane) quien decide reclutar a sus filas a un hombre llamado Shadow Moon (Ricky Whittle), que acaba de salir de la cárcel. American Gods cuenta con una banda de sonido destacada compuesta por Brian Reitzell con la colaboración de artistas como Debbie Harry (Blondie) y Shirley Manson (Garbage), entre otros.

5 Alias Grace

La miniserie de Netflix está basada en el libro homónimo de Margaret Atwood lanzado en 1996 e inspirado en el caso real de Grace Marks, una criada que a mediados del siglo XIX y con tan solo 16 años fue condenada a cadena perpetua luego del asesinato de su patrón y la ama de llaves. Dirigida por Mary Harron (American Psycho), la serie de 6 capítulos explora desde una mirada crítica los estereotipos que se le han impuesto a la mujer y el valor de su palabra dentro de un sistema que la prejuzga. Grace (encarnada por Sarah Gadon) rompe con la dualidad de victima o victimaria y se da la libertad (la única que posee) de contar su historia desde su perspectiva, con sus contradicciones y omisiones. Situada en la edad victoriana, Alias Grace aborda temas como la hipnosis y los principios del psicoanálisis con el fin de desentrañar los recuerdos reprimidos de la joven. Además, presenta aspectos del terror gótico que hacen foco en las creencias de la época y la posesión espiritual. Una cruda e intrigante historia marcada por la violencia de género y el abuso de poder que al igual que su hermana mayor, The Handmaid’s Tale, encuentra sus ecos en nuestro panorama actual.

6 Mindhunter

Dirigida y producida por el reconocido director David Fincher (Fight Club; Se7en), la serie original de Netflix se introduce en el terreno de los asesinos seriales y los orígenes de la criminología. Ambientada en 1977, Mindhunter sigue los pasos de Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), dos agentes del FBI especializados en la ciencia conductual que viajan por todo Estados Unidos dando clases de capacitación a policías. En un momento en que la cara de Charles Manson acapara las portadas de todos los periódicos y en las universidades se debate sobre la naturaleza violenta del hombre, los agentes van directo a las cárceles para entrevistar a los psycho killer más famosos y establecer así un perfil psicológico. La serie logra generar situaciones de tensión y temor sin caer en el sensacionalismo, tan solo a través de los intensos interrogatorios en donde se destaca el actor Cameron Britton como el asesino de colegiales Ed Kemper. Su banda sonora también merece ser destacada gracias a los hits de la época interpretados por Talking Heads, Toto y David Bowie, entre otros.

7 The Sinner

La serie que representa la gran vuelta de Jessica Biel a la TV es un thriller basado en la novela homónima de la alemana Petra Hammesfahr y narra la historia de una madre que asesina a un desconocido en la playa y a la vista de todo el mundo. Protagonizada también por Bill Pullman como el detective Harry Ambrose, The Sinner presenta un ritmo ligero y ganchos hacía el final de cada capítulo que la vuelve realmente adictiva. Se trata de un misterio a la que el público le resultará casi imposible de predecir, dado que la protagonista confunde fantasía con un pasado que no puede recordar con certeza. Una carrera contra el tiempo para armar un rompecabezas que demuestra ser más turbio de lo que se creía.

Crédito: USA Network

8 Dark

La historia de Dark comienza con la extraña desaparición de dos niños en el pequeño pueblo de Winden, en Alemania. A partir de esa premisa, la compleja narrativa nos irá llevando por distintas épocas y hechos que involucran a cuatro familias y tres generaciones. Cada personaje parece guardar oscuros secretos sobre el pasado que tienen resonancia en el presente y el futuro. En medio de esta trama marcada por viajes en el tiempo, paradojas y sucesos que se repiten, todos los caminos conducen hacia la central nuclear del pueblo y sus datos ocultos que estarían conectados con la catástrofe de Chernóbil. Con una fotografía impecable que envuelve al espectador en esa atmósfera fría y pesimista y nociones científicas que despiertan la curiosidad, Dark se alza como una de las series más interesantes del año.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 6 episodios
El caso Asunta
Amazon Prime Video
Serie - 3 episodios
Los Secretos De Los Pulpos
Disney Plus
Película - 1:18 horas
Tigers on the Rise
Disney Plus
Película - 0:57 horas
Fern Brady: Autistic Bikini Queen
Netflix