Estas son nuestras razones para ver la nueva serie limitada de Amazon Prime Video - Spoiler Time

Estas son nuestras razones para ver la nueva serie limitada de Amazon Prime Video

Imagen principal de la nota
¡Culebrón!

Desde su estreno, Little Fires Everywhere fue una serie que nos enganchó y de la cual te hablamos hace tiempo. Su apasionante historia llena de secretos y la promesa de develar quién quiso quemar viva a una de las protagonistas de la serie nos mantuvo pegados a la pantalla episodio tras episodio.

Si eres de los que aún no te enganchas con esta serie o quieres convencer a alguien más de que la vea YA mismo, entonces este listado donde resaltamos los puntos más importantes para ver esta historia es para ti.

Crédito: Hulu

1 Historia

La historia se desarrolla en la ciudad ficticia Skaters Heights, Ohio, donde conoceremos a los Richardson, una acaudalada y prestigiosa familia conformada por Elena (Witherspoon), su esposo y cuatro hijos. La vida aparentemente perfecta de ellos llega a ser trastocada cuando llega Mia Warren (Washington) junto a su hija, dos afroamericanas que sin pensarlo revelarán algunos secretos muy sucios para algunos cuantos en la ciudad, al mismo tiempo que se descubre el origen de ellas mismas.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=pCyE5SAow_g

2 Género y Duración

Esta serie de 8 episodios de duración aproximada de una hora es un melodrama, género que ha sido muy explotado por las telenovelas. Afortunadamente, el equipo encabezado por la showrunner Liz Tigelaar supo manejarlo muy bien para esta adaptación. Demostró que el melodrama no es un género muerto y que puede continuar con vida, pese al desprecio que mucha gente le tiene; probó que una trama corta y llena de giros en su historia es el futuro para seguir explotándolo.

Al ser una serie limitada tan adictiva, hay tiempo para mirarla de principio a fin en una sentada.

3 Actuaciones

Tanto Reese Witherspoon como Kerry Washington se destacan por el nivel de actuación que muestran para darle la seriedad necesaria a este melodrama, sus interpretaciones podrían ser fuertes candidatas para un Emmy. Mientras que Witherspoon nos entrega a una mujer periodista de los suburbios entrometida y llena de poder, Washington nos muestra a una artista llena de sufrimiento y temor por perder a su hija, hecho por la cual se mantiene fuerte.

Sumadas a ellas vemos a Joshua Jackson (Bill Richardson), Rosemarie DeWitt (Linda McCullough), Jade Pettyjohn (Lexie Richardson), Jordan Elsass (Trip Richardson), Gavin Lewis (Moody Richardson), Huang Lu (Bebe) y a destacar la presencia de dos jóvenes actrices: Megan Stott (Izzy Richardson) y Lexi Underwood (Pearl Warren), las dos interpretan a las hijas de las protagonistas y quienes son arrastradas por los secretos más oscuros de la historia.

Tampoco olvidemos a AnnaSophia Robb y Tiffany Boone, las dos actrices que interpretan a Elena y Mia en un episodio flashback de la trama. Logran que sus interpretaciones sean sólidas a lado de sus coprotagonistas adultas.

Crédito: Erin Simkin/Hulu

4 Temas y Ambientación

La serie como bien sabemos se ubica en un pueblo ficticio de Ohio, pero lo interesante de esta historia es que se ubica a finales de los años 90 donde la falta de celulares y el éxito de MTV era parte de la sociedad. De hecho como dato curioso, los protagonistas jóvenes dijeron sentirse sorprendidos por el contenido que miraban en escenas donde estaban viendo el televisor, debido a que no tenían ninguna cercanía a esa época. El equipo de producción logra situarnos en la época de manera perfecta desde la vestimenta, el estilo y la ambientación de las diferentes locaciones.

Debido a la particularidad de la historia y los giros que la misma presenta, el tiempo donde se desarrolla es ideal para tratar temas controversiales como el peso de los secretos, la naturaleza del arte y la identidad, el feroz llamado de la maternidad, el peligro de creer que seguir las reglas puede prevenir el desastre, conciencia de clase, prejuicios de raza, entre otros.

Crédito: Erin Simkin/Hulu

5 Origen

La serie se basa en la novela Little Fires Everywhere (Pequeños Fuegos Por Todas Partes) de la escritora estadounidense Celeste Ng, de ascendencia China. Esta es su segunda novela en su carrera, la cual se publicó en 2017 por Penguin Group, la cual recibió varios elogios por el círculo literario.

En el año de su salida al mercado recibió el premio a Mejor Ficción por los usuarios de la plataforma Goodreads. Además de ser nombrada la Mejor Novela por Amazon. Con el lanzamiento de la serie en Hulu, el texto logró colocarse tres semanas en la lista de best seller de ficción de The New York Times.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 42 min.
The Acolyte
Disney Plus
Película -
¿Estoy bien?
Max
Película -
How to Rob a Bank
Netflix
Serie -
Fantasmas
Max
Serie -
Tengo que Morir Todas las Noches
Amazon Prime Video