Conoce TODO sobre la nueva serie de Hulu que tiene la vibra de Big Little Lies - Spoiler Time
Video
Tornados
Nube negra

Conoce TODO sobre la nueva serie de Hulu que tiene la vibra de Big Little Lies

Imagen principal de la nota
¡En llamas!

Todos se dan cuenta cuando el incendio es incontrolable, pero sólo pocos saben cuál fue la chispa que desató el fuego.

Con esa línea se podría resumir perfecto Little Fires Everywhere, la nueva serie de Hulu protagonizada por Reese Witherspoon y Kerry Washington basada en el libro homónimo de la escritora Celeste Ng que nos cuenta la historia entrecruzada de dos mujeres y sus familias ubicada en el año 1997.

La serie estrenó el pasado miércoles 18 de Marzo con 3 episodios que nos plantean la situación que desatará el caos en esta historia que tiene la vibra de Big Little Lies, y que por momentos se siente como si esta hubiese sido la perfecta segunda temporada de la serie de HBO aprovechando la situación para que el melodrama explote el misterio: ¿quién quería matar a Elena incendiando su casa cuando ella estaba dentro?

Video
https://www.youtube.com/watch?v=JWGkX8ClhBI

Por un lado conocemos a Elena Richardson (Witherspoon), una mujer de clase alta casada con Bill (Joshua Jackson) y con cuatro hijos adolescentes Trip, Lexie, Moody e Izzy. Ella es una mujer metódica, controladora, muy curiosa y con la convicción de ayudar a los demás. Es así que se encuentra con Mia Warren (Washington) y su hija Pearl, una familia de afroamericanas que viven en su auto en busca de un lugar para vivir, y que parece están huyendo de un pasado del cual vamos conociendo poco a poco.

La aparición de las Warren llega a tambalear el sistema de las familias adineradas de Shaker Heights, Ohio, al mostrar una realidad donde la violencia intrafamiliar y el dinero para lo más básico como la comida es algo que ellos desconocen; y un tema más lúgubre que desatará un conflicto mayor: la compra de un hijo disfrazada de adopción.

A esos problemas también se suman los de los adolescentes que van formando lazos de amistad y amor mientras intentan desesperadamente de llamar la atención de los adultos con un silencioso grito de auxilio por los problemas que les están generando o por los cuales están pasando sin el apoyo de la persona responsable en cuestión.

Crédito: Erin Simkin/Hulu

Little Fires Everywhere aprovecha su historia para hacer una crítica incisiva al sueño americano que se ha vendido por años y que imperó por mucho tiempo desde un punto en la misma sociedad donde hechos como la Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine o el mismo 9/11 no habían sucedido para demostrarle al mundo la gran farsa que hay detrás de esa imagen.

Al contar con dos talentos como los de Witherspoon y Washington la serie no desmerece en el nivel actoral donde la presencia de estas dos actrices en pantalla al mismo tiempo genera la tensión necesaria que la historia requiere y también deja al melodrama explorar un punto más alto de las historias ramplonas que en su mayoría de veces se nos presenta.

Crédito: Hulu

Desafortunadamente sí existe un pero que discutirle a la serie: la formula de adaptar a la pantalla chica un best-seller sobre mujeres adultas y los conflictos entre ellas, que en momentos es inevitable no compararla con lo ya antes visto que en ocasiones tiene un tono más mesurado.

Además de ello, la narrativa es muy actual. Estando ubicada a finales de los 90s, existen temas como la identidad sexual y el empoderamiento femenino que se sienten contados con una mirada del presente, y no desde el pasado que tenía un velo social que imperaba en los usos y costumbres de la población de ese momento.

Crédito: Hulu

En conclusión, Little Fires Everywhere es una serie que generará muchos adeptos por la presencia de sus actrices principales que provocan una historia de amor-odio, que te dejará enganchado por ver más y más de hasta que punto llegarán a soltar las primeras chispas que genere el incendio y no haya marcha atrás a la debacle.

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Serie -
Yo
Apple TV Plus
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video