Nacida el 25 de julio de 1992 en Querétaro, México, Ela Velden se llama, en realidad, Daniela Campos Reséndiz y comenzó su carrera a los 13 años, pero no en la televisión, sino en las pasarelas. Ela, además, fue uno de los rostros de una campaña de Garnier, donde se lució junto a la cantante Dulce María.
Sin embargo, tras cumplir la mayoría de edad, Ela abandonó Querétaro para afincarse en Ciudad de México y comenzar a estudiar para cumplir su sueño de convertirse en actriz. Así llegó al Centro de Educación Artística de Televisa, donde estudió por tres años hasta que alcanzó su primer papel en televisión de la mano del show Gossip Girl: Acapulco, donde interpretó a Gaby.
Tras la cancelación de Gossip Girl: Acapulco, Ela apareció en producciones como Niñas mal 2 o Como dice el dicho, pero tendría que llegar el 2014 con Muchacha italiana viene a casarse para que esta bella joven saltara a la fama. Con la telenovela de Pedro Damián, se abrieron muchas puertas para Ela, quien se tomó su trabajo con mucha seriedad, aplicándose al estudio del italiano para poder representar correctamente su papel.
Tras un enriquecedor paso por el teatro y una colaboración en la telenovela A que no me dejas, en el 2015, Ela Velden fue anunciada como la estrella de la siguiente producción de Pedro Damián, Despertar Contigo.
Ela había encontrado su lugar entre las telenovelas, participando un año después de Caer en la tentación, pero finalmente, en este 2019, podemos verla en la serie de Amazon Prime Video, El juego de las llaves, donde interpreta a Siena, el personaje que propone iniciar este juego tan sensual que nos tiene acalorados. En el show, Ela comparte escenas muy fuertes con Sebastián Zurita, quien, en la vida real, es su cuñado.
Como después de El juego de las llaves no podemos dejar de pensar en ella, le dedicamos nuestra sección de Mujeres que amamos.