Bloodline

3.6Artículo

Mujeres que amamos: Linda Cardellini

Hace 4 años
Por

Esta vez nos ponemos en modo homenaje para rendirle su merecido post a una belleza que lleva años en las pantallas chica y grande levantando suspiros. Una de esas mujeres que quizás no muchos sepan el nombre pero la reconocerán por las fotos. Hoy amamos a Linda Cardellini.

Con una enorme trayectoria en el medio, esta vez nos limitaremos a comentar los hechos más importantes en la carrera de Linda Cardellini, ya que en su haber tiene películas, series y hasta la participación en videojuegos, como por ejemplo, poniéndole la voz a Cordelia en el lisérgico Lollipop Chainsaw.

En cuanto a TV, su primer papel importante fue en Bone Chillers en 1996, pese a que ya había debutado tres años antes. Tuvieron que pasar dos años para poder verla en otro rol importante (hasta entonces tenía participaciones de un solo capítulo), cuando apareció en el programa Boy Meets World.

En Bone Chillers.
En Boy Meets World.

Pero sin dudas el papel que la catapultó a la fama, a ella y al resto de sus compañeros de elenco, fue cuando interpretó a Lindsay Wier en un programa ya mítico. En 1999 protagonizó la hoy catalogada serie de culto Freaks and Geeks, junto con unos por entonces desconocidos James Franco, Jason Segel o Seth Rorgen. El programa apenas duró una temporada, pero sirvió para identificar a muchos adolescentes de la época, y a día de hoy es ya un clásico de la TV norteamericana pese a su escasa duración.

En Freaks and Geeks.

Tras la pronta cancelación de Freaks and Geeks, Linda Cardelini arribó a ER, donde participó en la serie durante un largo tiempo entre el 2003 y 2009.

Después de prestar su voz para varias series animadas, nos tenemos que remontar hasta The Good Family (también show animado) para volver a verla en alguna participación que no sea de un capítulo. Actualmente es una de las protagonistas de uno de los mejores dramas de Netflix, Bloodline.

The Good Family
En Bloodline.

En cine por desgracia su carrera no fue tan destacable, y quizás pase a la historia por haber sido Vilma en los filmes live action de Scooby Doo. Marvel le hizo un guiño y la llamó para participar en Age of Ultron, como esposa de Ojo de Halcón.

A sus cuarenta años, Linda Cardellini es una mujer bellísima que sigue mostrando su talento, ya asentada como actriz de series, sólo esperamos seguir viéndola en Bloodline.

U.S actress Linda Cardellini poses for a photocall for her film "Return" at the 37th American Film Festival in Deauville, Normandy, France, Saturday Sept. 3, 2011. (AP Photo/Michel Spingler)

Más sobre
esta serie

Bloodline

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Ben Mendelsohn
  • Kyle Chandler
  • Linda Cardellini
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Bloodline (2015)

Hoy