The Academy Awards

Noticia

BARDO representará a México en los Oscar y Noche de Fuego en los Goya

Hace 4 meses
Por

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer las películas que representarán a México en los Premios Oscar y Goya, respectivamente, para la próxima edición de ambos ceremonias.

BARDO, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades del director Alejandro G. Iñárritu es la cinta que encabezará la carrera rumbo al Oscar en la categoría a Mejor Película Internacional. La trama gira en torno a Silverio (Daniel Giménez Cacho), un reconocido periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, tras recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país natal, sin imaginar que este simple viaje lo llevará a pasar por una crisis existencial.

https://www.youtube.com/watch?v=bQsrhq9qI30

Mientras que Noche de Fuego, de la cineasta mexicana Tatiana Huezo, representará a la cinematografía mexicana en la 37ª edición de los Premios Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. La historia de esta película se ubica en una región de México donde se cultivan amapolas donde tres amigas se refugian en su amistad para sobrellevar la dura realidad que viven bajo la sombra del narcotráfico.

https://www.youtube.com/watch?v=IWzkfBY982Y

Cabe resaltar que ambas películas participaron en una convocatoria abierta lanzada por la AMACC, del 10 al 31 de agosto, en donde compitieron contra otras producciones como: El hoyo en la cerca, de Joaquín del Paso; La caja, de Lorenzo Vigas; Nudo mixteco, de Ángeles Cruz; Presencias, de Luis Mandoki; y Una película de policías, de Alonso Ruizpalacios.

Resaltar que las seleccionadas cuentan con el apoyo de Netflix para su distribución internacional. Noche de Fuego ya está disponible en la plataforma, mientras que BARDO, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades contará con un estreno en salas mexicanas el próximo 27 de octubre y será hasta el 16 de diciembre cuando llegue al streaming. 

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse