Netflix prepara documental sobre Bong Joon-ho - Spoiler Time

Netflix prepara documental sobre Bong Joon-ho

Imagen principal de la nota
Conoceremos la historia sobre lo qué pasó con el primer cortometraje del director de Parasite que solo 10 personas han visto.

Yellow Door: Looking for Director Bong’s Unreleased Short Film es el título del documental que está preparando el director coreano Lee Hyuk-rae, el cual contará la historia sobre el primer cortometraje inédito de su compatriota Bong Joon-ho (Parasite).

Netflix está involucrada en el desarrollo y próximo lanzamiento de este proyecto que viajará treinta años atrás, cuando el cortometraje Looking for Paradise, de duración de veintidos minutos y que utilizó la técnica de stop-motion, fue presentando a un grupo de diez miembros del club cinéfilo Yellow Door en la época navideña de 1992.

Embed from Getty Images

Este trabajo pretende escudriñar sobre qué sucedió con el primer trabajo oficial de Bong Joon-ho como director y la razón del por cual nunca se hizo público, todo bajo la reconstrucción de los hechos con los únicos testigos de la película, que además dará paso para revisitar una época en la que surgieron jóvenes cinéfilos en Corea del Sur.

Cabe destacar, que hasta hace tiempo, el cortometraje White Man, lanzado en 1994, era reconocido como el debut del director ganador del Óscar [vía].

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 3 episodios
Los Secretos De Los Pulpos
Disney Plus
Película - 1:18 horas
Tigers on the Rise
Disney Plus
Película - 0:57 horas
Fern Brady: Autistic Bikini Queen
Netflix