Diane Kruger protagonizará y producirá una nueva miniserie biográfica - Spoiler Time

Diane Kruger protagonizará y producirá una nueva miniserie biográfica

Imagen principal de la nota
Y será sobre una diva que trascendió más allá del cine.

La apasionante vida de la actriz e inventora Hedy Lamarr va a ser llevada a la pequeña pantalla de la mano de Diane Kruger.

La actriz va a protagonizar una miniserie que además producirá, basada en la vida de Lamarr, nacida Hedwig Eva Maria Kiesler, cuya gran contribución tecnológica fue con un sistema de comunicación utilizado en la Segunda Guerra Mundial que sirvió de base para la telefonía celular y la tecnología usada en Bluetooth y WiFi.

El proyecto es una adaptación de la biografía Hedy’s Folly: The Life and Breakthrough Inventions of Hedy Lamarr, The Most Beautiful Woman in the World, de Richard Rhodes.

Lamarr empezó a actuar en Austria antes de mudarse a Estados Unidos a finales de la década de 1930 y principios de los años 40. Se casó por primera vez a los 18 años y fue su entonces marido que la presentó a la ciencia, y a los jóvenes científicos trabajando en el ejército.

“Estoy fascinada por Hedy Lamarr” dijo Kruger. “Ella era inteligente, espirita y una visionaria inventora, mucho más allá de su tiempo, y además fue una gran estrella de cine”.

Gene Kelly y Rose Ganguzza serán productores ejecutivos, con la colaboración del biógrafo Rhodes. Google y la Fundación Alfred P. Sloan también serán colaboradores en el desarrollo del proyecto.

Esta futura miniserie todavía no tiene cadena, ni fecha de estreno.

Más en Spoiler Time