El creador de la serie animada se disculpa tras las acusaciones de hostigamiento y acoso sexual - Spoiler Time

El creador de la serie animada se disculpa tras las acusaciones de hostigamiento y acoso sexual

Imagen principal de la nota
Chris Savino dice estar "avergonzado".

Cuatro días después de haber sido despedido de la exitosa serie animada de Nickelodeon, The Loud House, el creador de la serie, Chris Savino, respondió en Facebook a las acusaciones de acoso sexual contra él.

“Lo siento mucho y estoy avergonzado”, escribió.

“Aunque nunca fue mi intención, ahora entiendo que el impacto de mis acciones y comunicaciones creó un ambiente inaceptable. En cada etapa de mi carrera, busqué elevar a mis colegas y cultivar una cultura de respeto. En este objetivo, he fallado. Debería haberlo sabido mejor, debería haber actuado mejor, y esta ha sido una lección difícil pero valiosa. No tengo más que el más profundo respeto por la valentía de las mujeres que han hablado, tratando de crear un entorno en el que puedan prosperar en todo su potencial”.

Inicialmente, Nickelodeon suspendió a Savino cuando las acusaciones salieron a la luz por primera vez, pero a día siguiente la compañía confirmó que fue despedido. La producción de la serie no se verá afectada con esta salida.

Hasta 12 mujeres acusaron a Chris Savino de acoso, incluidos avances sexuales no deseados y amenazas de inclusión en listas negras después de que las relaciones con sus compañeras de trabajo se terminen. El sitio dijo que los informes datan de al menos una década.

Más en Spoiler Time