El season premiere rompe ratings en televisión y Twitter - Spoiler Time

El season premiere rompe ratings en televisión y Twitter

Imagen principal de la nota
¡Era lógico!

Pasaron casi 2 años para que los fans de Game of Thrones pudieran disfrutar de un nuevo episodio, mismo que marcó el inicio del fin para la serie de HBO. Ante tanta expectativa, la cadena rompió récord de audiencia con la emisión del season premiere logrando que 17.4 millones de televidentes, sólo en EE.UU., estuviesen viendo el estreno.

Este número contempla las vistas en la transmisión tradicional y las plataformas de streamingHBO Go y HBO Now–. En la primera pantalla logró alcanzar 11.8 millones, por arriba del primer episodio de la temporada 7 que tuvo 10.1 millones de espectadores; y por debajo del episodio final de la misma entrega que alcanzó 12.1 millones. Esta variación pudo deberse a que DISH ya no transmite la señal de HBO en EE.UU.

La audiencia en streaming fue la que más creció. Duplicando su número de visualizaciones respecto al primer episodio de la temporada anterior; mientras que comparado al final de la temporada 7 aumento un 50% de espectadores.

Con estos números, Game of Thrones se coloca como la serie con mejor rating de este año de cualquier señal de televisión abierta o restringida de EE.UU.

Fuente: Helen Sloan/HBO

Además de los buenos números televisivos, Twitter reporta que anoche se publicaron más de 5 millones de Tweets en torno al estreno de Game of Thrones, lo que hace que este sea el episodio más comentado de la historia de la serie.

Al termino del episodio, la tendencia global giraba en torno a la serie, sus personajes y los mejores momentos de los cuales Jon Snow fue protagonista de dos de los tres más comentados: la revelación de su origen por parte de Sam y su vuelo en Rhaegal; y el tercero fue el comienzo de la serie misma.

Bran Stark, Jon Snow, Daenerys Targaryen, Sansa Stark y Cersei Lannister fueron los personajes que más conversación generaron y por lo tanto formaron parte del Top 10 de Trending Topics globales que se pudieron ver ayer. Los otros que formaron parte de la lista son: #GameOfThrones, Arya, Jaime y #GOT8.

No hay que con estos datos, la última temporada se convertirá en la más vista de la historia de la serie y además de la más comentada en redes sociales.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 3 episodios
Los Secretos De Los Pulpos
Disney Plus
Película - 1:18 horas
Tigers on the Rise
Disney Plus
Película - 0:57 horas
Fern Brady: Autistic Bikini Queen
Netflix