A pesar de ya haber trabajado con Ridley Scott hace muchos años atrás en la primera cinta del Gladiador, muchos podríamos haber pensado que esa era una razón suficiente para que el consolidado director volviese a trabajar con Joaquin Phoenix, pero no fue suficiente.
En una reciente entrevista hecha por Empire, Scott reveló la verdadera razón por la cual eligió a Phoenix para interpretar al emperador francés Napoleón Bonaparte en la película biográfica que está por lanzar a finales de año.
Ridley Scott reveló que al estar viendo Joker, cinta que a Phoenix le valió un Óscar como mejor actor principal, supo que tenía al actor indicado. “Me quedé mirando a Joaquin y dije: ‘Este pequeño demonio es Napoleón Bonaparte’“, dijo. “Se parece a él”.
Para Scott esta fue una oportunidad perfecta de explorar en el personaje que fue este emperador. “Lo comparo con Alejandro Magno. Adolf Hitler. Stalin. Tiene muchas cosas malas en su haber. Aunque al mismo tiempo, destacaba por su valentía, por su saber hacer y por su dominio. Era extraordinario”.
Por su parte, Joaquin Phoenix señaló que esta fue una buena oportunidad para volver a trabajar con Ridley Scott ya que significaba un reto para ambos, ya que la visión de este polémico personaje es muy del director. “Si ves esta película, es una experiencia contada a través de los ojos de Ridley. Es un mundo muy complejo. Lo que buscábamos era algo que captara el sentimiento de este hombre”.
Napoleón está programada para estrenar en cines hacia finales de noviembre, para después dar el salto en exclusiva para Apple TV+.