Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

Pixar señala la falta de apoyo de historias LGBTQ+ por parte de Disney

Hace 7 meses
Por

En los últimos días, The Walt Disney Co. se ha visto envuelta en una polémica surgida de una nueva propuesta de ley en Florida conocida como “No digas gay” que busca invisibilizar a la comunidad LGBTQ+ en ese territorio de EE.UU.. Había muchas dudas sobre la postura de la compañía de Mickey Mouse ya que había trascendido que existía apoyo a los funcionarios que estaban promoviendo esta ley.

Bob Chapek, CEO de la compañía, dejó en claro el apoyo de la compañía a la comunidad LGBTQ+ y a sus empleados que forman parte de ella, señalando estar comprometidos con crear una empresa y un mundo más inclusivos (vía). Figuras públicas relacionadas a Disney de alguna forma como son Mark Ruffalo, Vincent D’Onofrio, Pedro Pascal, Mark Hamill y Lin-Manuel Miranda han compartido en redes sociales mensaje apoyando la postura de Chapek y la compañía. Pese a su postura, la polémica no terminó aquí. Un comunicado interno, trascendió entre los empleados de Disney que cuestionaban la postura de la compañía, ya que en muchas ocasiones, se ha señalado que su apoyo no ha sido genuino.

Uno de los puntos cruciales fue cuando se señala como dentro de la misma compañía existen fuertes intereses por no mostrar historias LGBTQ+ de forma muy clara. En especial para las que son creadas por Pixar, ya que al ser revisadas por el corporativo estas han sido eliminadas. “Casi todos los momentos de afecto abiertamente gay se cortan a instancias de Disney, independientemente de cuándo haya protestas tanto de los equipos creativos como del liderazgo ejecutivo de Pixar“, es parte de lo que trasciende en este comunicado (vía).

Señalando que incluso si la postura pública de Disney de crear contenido para apoyar a la comunidad, la realidad es que dentro de la empresa se les ha prohibido crearlas desde hace tiempo y que si están presentes ha sido de forma muy velada, como es el reciente caso que se puede ver en Turning Red, la nueva película del estudio que estrena este viernes en Disney+.

FRIENDS FOREVER – In Disney and Pixar’s all-new original feature film “Turning Red,” 13-year-old Mei Lee, a confident-but-dorky teenager with a tightknit group of friends who are passionate about a boy band called 4-Town. Featuring the voices of Rosalie Chiang, Ava Morse, Maitreyi Ramakrishnan and Hyein Park as Mei, Miriam, Priya and Abby, “Turning Red” will debut exclusively on Disney+ (where Disney+ is available) on March 11, 2022. © 2022 Disney/Pixar. All Rights Reserved.

Esto ha desatado que más equipos creativos salgan a hacer pública la incongruencia de la compañía, y Disney TV Animation también se ha pronunciado en exigir a la compañía que retire los fondos a los políticos que apoyan el llamado proyecto de ley “No digas gay” y a legislaciones similares anti-LGBTQ. Si bien señalan que la postura pública de Disney es la correcta, la realidad es que sus posturas políticas hablan más sobre sus verdaderas intenciones (vía).

En la carta se señala que, al igual que Pixar, han sido afectados en crear historias de mayor inclusión, para ejemplo la cancelación de The Owl House, serie animada que presentó al primer personaje bisexual. Desde Disney TV Animation se ha dejado claro que las declaraciones públicas no fueran más que orilladas por aparentar una moralidad e inclusión falsa, y que en realidad existe codicia y ganancia monetaria que no se quiere perder.

Toda esta polémica ha obligado a que la Campaña de Derechos Humanos haya rechazado el apoyo económico de Disney hasta no definir una postura totalmente clara. Hasta ahora la compañía no ha emitido declaración alguna sobre las demandas internas de sus empleados.

Crédito: Disney

Continuar leyendo

Hoy