La emisión del documental provoca un aumento en las denuncias por abuso sexual - Spoiler Time

La emisión del documental provoca un aumento en las denuncias por abuso sexual

Imagen principal de la nota
Un 34% exactamente

En Estados Unidos, las llamadas a la línea directa nacional para abuso sexual de RAINN aumentaron un 34% entre el 9 y el 10 de agosto, los días en que Lifetime transmitió su serie documental de cuatro partes.

Surviving Jeffrey Epstein investiga al multimillonario neoyorquino, quien utilizaba sus conexiones para proteger su comportamiento depredador y abusivo con las chicas jóvenes, generando una red de tráfico sexual para ricos y famosos. En el show, las víctimas describen cómo Epstein atrajo a las niñas menores de edad y profundiza en la realidad que deben enfrentar ahora tras el suicidio de Epstein.

El documetal incluyó el número de la línea directa 24/7 y otros anuncios de servicio público de RAINN. “Agradecemos a Lifetime Television por su asociación y estamos conmovidos por el poderoso impacto que nuestro trabajo con los medios continúa teniendo al inspirar a los sobrevivientes a buscar la justicia que merecen”, dijo el presidente de RAINN, Scott Berkowitz.

Por otro lado, Kannie Yu LaPack, vicepresidente senior de publicidad y asuntos públicos de Lifetime y LMN, señaló: “Ofrecer una plataforma para que estas mujeres compartan sus historias es solo una pieza del rompecabezas. Ser capaz de asociarse con RAINN para proporcionar recursos a otros es increíblemente gratificante”.