Rick and Morty

4.5Artículo

Nuestro ranking de los mejores 10 episodios de la serie

Hace 1 año
Por

Rick y Morty se ha consagrado rápidamente como una de las mejores series animadas de la historia. Un científico gruñón y borracho teniendo aventuras interdimensionales acompañado de su nieto… ¿Qué podría salir mal?

Si eres un fanático de este show sabes que los temas son a veces más profundos de lo que parecen. Con un humor muchas veces muy agrio y su sátira social, este show se ha vuelto de los consentidos por el público.

Para pasar el trago amargo de saber que la siguiente temporada vera la luz hasta el siguiente año, creamos esta lista mencionando los que nosotros creemos son los mejores episodios de la serie. Si no las haz visto y necesitas un pequeño empujón para hacerlo, esto también te puede servir.

🙂

10 Look Who's Purging Now (S02,09)

Basado en la película The Purge. Rick y Morty llegan a un planeta, en el cual tal como lo relata el filme, una vez al año todos tienen el permiso para cometer todos los delitos que quieran. Trajes espaciales con armas láser… Se va a poner muy violento.

9 Big Trouble in Little Sanchez (S02,09)

Rick transfiere su mente a una versión más joven de él  para así ser admitido en la escuela de sus nietos y ayudarlos a eliminar a un vampiro. En este capítulo aparece una de las frases más divertidas y famosas de la serie: ¡Tiny Rick!

Por otro lado, los padres de Morty viajan a un planeta tratando de mejorar su relación de pareja… Obviamente todo sale mal…

8 Rick Potion #9 (S1,06)

Rick crea una poción para ayudar a Morty y hacer que la chica de la que está enamorado por fin le haga caso. Todo sale mal cuando la poción se convierte en un virus y la completa civilización se transforma en monstruos.

En este episodio es cuando nos damos cuenta que los universos paralelos y sus contra partes de otras dimensiones tomarán un papel bastante importante en la trama de toda la serie.

7 The Wedding Squanchers (S02.10)

El mejor final de temporada de toda la serie. Toda la familia asiste a la boda de Bird Person y Thamy, la amiga de Summer, solo para darse cuenta de que todo fue una trampa, ya que Thamy trabaja para la Federación Galáctica y su principal objetivo es atrapar a Rick.

Aquí es cuando se demuestra realmente que Rick quiere a su familia y está dispuesto a hacer sacrificios por ellos. Un capítulo bastante entretenido con un ritmo bastante dinámico.

6 Ricksy Business (S01,11)

El episodio final de la primera temporada. Una fórmula bastante conocida utilizada en muchas series o películas, en la cual los padres se van de la casa. En este caso Jerry y Beth, los jóvenes, hacen una fiesta; todo se descontrola y de alguna forma terminan solucionando todo, y a final todos aprenden algo.

Una de las cosas más entretenidas de este capítulo es ver todas las clases de razas invitadas a la fiesta y es aquí conocemos a algunos personajes recurrentes de la serie como Bird Person, Abradolf Lincler y mi favorito personal: Squanchy.

5 Lawnmower Dog (S01,02)

Este es uno de esos episodios que les recomiendas a tus amigos para que conozcan la serie. Rick crea un collar para el perro de la familia, el cual le permite comunicarse y tener conciencia; eventualmente crea un ejército de perros inteligentes para poder dominar al mundo. Mientras tanto Rick y Morty se infiltran en los sueños del maestro de Morty para hacer que inconscientemente le ponga mejores calificaciones.

Completamente basado en  Inception y Nightmare on Elm street. Ambas historias son un lujo.

4 Pickle Rick (S03,03)

Desde que leíste el título de esta nota sabías que este capitulo debía de estar. Seguramente un clásico instantáneo. Rick se convierte en pepinillo para evitar ir a una terapia familiar. Uno de los episodios más violentos y geniales de la serie. Aquí se explica un poco mejor cuál es la dinámica de la relación entre Rick y Beth.

Danny Trejo mejor conocido como Machete, le presta la voz a Jaguar, el encargado de despacharse a Pickle Rick.

3 Meeseeks and Destroy (S01,05)

En este episodio Morty casi es violado en una aventura que él consideraba más segura, ya que las que Rick elige eran muy peligrosas. También aparecen los Meeseeks, creaciones de Rick diseñadas para ayudar a las personas con las tareas que se les encargan; después de finalizar el encargo se cumple su ciclo y mueren. ¿Qué pasa cuando se les pone una misión imposible como ayudar a Jerry a mejorar sus habilidades en el Golf? La estupidez se paga cara, y Jerry lo aprenderá de la peor forma.

Un capítulo un poco obscuro pero muy divertido.

2 The Ricklantis Mixup (S03,07)

Debatible: puede ser el mejor episodio de la serie, y no solo lo decimos nosotros, fue calificado por IMBD con un 9.9, entrando un en un Olimpo absoluto de los mejores calificados por esta pagina junto a episodios de otras grande series como Breaking Bad, o Game of Thrones.

También conocido como Tales from the citadel, nos muestra cómo es la vida para todos los Ricks y Mortys de la ciudadela después de ser casi destruida en The Rickshank Redemption, mientras que Rick y Morty (los nuestros) tienen una aventura en la Atlántida, la cual nunca llegamos a ver.

Este episodio cuenta con muchas referencias a películas como Training day o Stand by me. Se retrata cómo se maneja la política y el mundo del consumismo. Además, abre un mundo de posibilidades para el futuro del show de la mano del Morty malvado. Una verdadera JOYA.

1 Total Rickall (S02,04)

A mi parecer el episodio más divertido de TOOODO el show. Toda la familia está encerrada en la casa mientras tratan de descubrir a un parásito que quiere dominar el mundo implantando memorias felices en las personas. Los personajes creados por este parásito para tratar de engañar a la familia son memorables y la historia es bastante innovadora y entretenida.

Este episodio se hizo tan icónico que hasta tiene su propio juego de mesa.

🙂

Sabemos que los rankings siempre son polémicos, así que dinos: ¿Cuáles capítulos faltaron? ¿Cuáles quitas? ¿Cuáles dejas?

Más sobre
esta serie

Rick and Morty

4.5
  • Emisión
  • Adult Swim
  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Rick and Morty (2013)

Continuar leyendo

Hoy