House of the Dragon

Artículo

¿Por qué Rhaenys no se arrodilló ante Rhaenyra en House of the Dragon?

Hace 3 meses
Por

¿Por qué Rhaenys Targaryen no se arrodilla ante la reina Rhaenyra Targaryen en su coronación en el final de la temporada 1 de House of the Dragon aunque la apruebe como regente? Primero, contextualicemos.

Durante los últimos 20 años, Rhaenys siguió los pasos de Rhaenyra evaluando si es digna de convertirse en Reina de Westeros. Teniendo en cuenta que a Rhaenys le robaron la corona debido a su género, entiende que el reino no aceptará a Rhaenyra como reina, pero el género de Rhaenyra tampoco significa automáticamente que Rhaenys la apoyará. La misteriosa “muerte” de Laenor enfureció aún más a Rhaenys y Corlys contra Rhaenyra, lo que hizo mucho más difícil para Rhaenyra demostrar su valía ante “la Reina que nunca fue”.

El funeral de Visenya, la hija muerta de Rhaenyra, se convierte en su apresurada coronación, con Daemon colocando la corona de Viserys en su cabeza y llamándola Reina. Los presentes en el funeral doblan la rodilla ante ella, pero Rhaenys no. Sin embargo, su aprobación se demuestra cuando sonríe al ver a la gente doblar la rodilla ante una mujer. En este punto, Rhaenys está ganando respeto de Rhaenyra, incluso más cuando ve a Rhaenyra afirmar su autoridad sobre Daemon y mostrar moderación contra la guerra.

Rhaenys no se arrodilla ante Rhaenyra en el episodio 10 de House of the Dragon porque primero necesitaba discutir la lealtad de House Velaryon con Corlys. Después de decirle a Corlys que apoyarán a Rhaenyra en esta guerra, Rhaenys hace suya la lucha de Rhaenyra.

https://www.youtube.com/watch?v=0-oywUxO9P4&ab_channel=RohitStanly

A pesar de que Rhaenys duda en arrodillarse ante Rhaenyra en el final de la temporada 1 de House of the Dragon, el personaje de Eve Best se convierte en uno de los más feroces defensores de su reinado. Esta ya no es solo la guerra de Rhaenyra, sino también la de Rhaenys Targaryen. Desde dirigirse a la batalla en Meleys hasta ser uno de los asesores más inteligentes e importantes del consejo negro, Rhaenys es fundamental para muchas de las primeras victorias de la reina Rhaenyra Targaryen en La Danza de los Dragones.

Más sobre
esta serie

House of the Dragon

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

House of the Dragon (2022)

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse