The Mandalorian

4.6Artículo

¿Quién le dio vida a Luke Skywalker en la serie?

Hace 2 meses
Por

Luke Skywalker apareció en el final de la temporada 2 de The Mandalorian, Chapter 16: The Rescue, y así es como el programa logró traer de vuelta a Mark Hamill.

:O

Toda la temporada 2 de The Mandalorian puso a Din Djarin en un camino para unir a Grogu, también conocido como Baby Yoda, con un Jedi. Si bien Ahsoka Tano se negó a responder la llamada, puso a Baby Yoda en el camino correcto para decidir su futuro. Su tiempo en Tython le permitió a alguien potencialmente sentir su presencia y venir en busca del poderoso y joven usuario de la FuerzaDespués de muchas teorías de los fanáticos sobre qué Jedi del vasto canon de Star Wars podrían aparecer, el final de la temporada 2 de The Mandalorian abordó la pregunta con la mayor respuesta posible: Luke Skywalker. Su aparición se produjo en los minutos finales, cuando un X-Wing se divisó. El entonces misterioso Jedi encapuchado hizo un trabajo rápido con el ejército de Dark Troopers que se interponía en su camino. Con el sable de luz verde y el guante negro en su mano derecha, finalmente se confirmó que el poderoso Jedi era Luke una vez que se desenmascaró. Y aunque muchos fanáticos querían que Sebastian Stan interpretara a Luke Skywalker en su mejor momento, The Mandalorian optó por reducir la edad de Mark Hamill.

Dado que el programa tiene lugar unos años después de la trilogía original, la única forma en que Hamill podía interpretar a Luke de nuevo era con la magia de los efectos visuales. Se le atribuye al final del episodio como resultado de que se usó su imagen, pero también porque Hamill proporcionó la voz para su icónico personaje de Star Wars. Los créditos del episodio también revelan que Max Lloyd-Jones era el sustituto de Luke, lo que significa que interpretó a Luke en el set. Cuando se trata de escenas de acción, Matt Rugetti se acredita como el doble de acción. Entonces, se necesitaron tres chicos, y un equipo de artistas de efectos visuales, para llevar a Luke Skywalker a The Mandalorian.

El proceso de envejecimiento de personajes y / o actores se ha vuelto bastante común en los últimos años, incluso en Star Wars. Hay algunas formas diferentes de lograr las versiones más jóvenes de los personajes. En su mayor parte, Lucasfilm ha optado por recrear digitalmente los rostros de los actores y colocarlos en un nuevo cuerpo. Rogue One: A Star Wars Story trajo de vuelta a Moff Tarkin al hacer que Guy Henry lo interprete en el set y capture la actuación, con la cara CGI de Peter Cushing en la parte superior. Se utilizó un proceso ligeramente diferente para la escena del flashback de Luke y Leia en Star Wars: The Rise of Skywalker. Para esa película, el equipo de efectos visuales levantó los rostros de Hamill y Carrie Fisher de las escenas de la trilogía original para crear los rostros digitales que pasaban por encima de los actores que filmaron físicamente la secuencia.

https://www.youtube.com/watch?v=gJrd6cyN8rw&ab_channel=JoBloMovieTrailers

Con los múltiples créditos de Luke Skywalker en el final de la temporada 2 de The Mandalorian, parece que se utilizó una práctica similar a la de Luke y Leia en Star Wars: The Rise of Skywalker. Esto probablemente significa que Hamill nunca estuvo en el set para hacer posible esta escena. Si eso es correcto, entonces eso podría explicar por qué el joven Luke no se ve tan limpio como, digamos, Nick Fury en Captain Marvel. Ese uso de la tecnología de envejecimiento requirió que Samuel L. Jackson estuviera en el set y usara marcadores en su rostro que pudieran rastrear sus expresiones faciales. Es uno de los mejores ejemplos de cómo se puede usar la tecnología de envejecimiento, pero es difícil imaginar que la presencia de Hamill en el set de la temporada 2 de The Mandalorian podría haberse mantenido en secreto.

Marvel Studios' CAPTAIN MARVEL Nick Fury (Samuel L. Jackson) Photo: Chuck Zlotnick ©Marvel Studios 2019

Gracias al método que parece usar la temporada 2 de The Mandalorian fue más fácil preservar la sorpresa, que podría ser la razón por la que Luke Skywalker perdió la edad de esta manera. Quizás si Luke regresa para temporadas futuras, el proceso de envejecimiento cambiará y hará posible que Mark Hamill sea el único que le dé vida.

Ojalá.

Recuerda: The Mandalorian ya está disponible en Disney+ para toda LatinoaméricaPuedes suscribirte a Disney+ mensual y anualmente desde su página.

Más sobre
esta serie

The Mandalorian

4.6
  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Pedro Pascal
  • Nick Nolte
  • Giancarlo Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Mandalorian (2019)

Continuar leyendo

Hoy