The Last Kids on Earth

Artículo

Las razones para ver la genial serie postapocalíptica animada de Netflix

Hace 2 años
Por

Zombies, monstruos, portales interdimensionales, acción, drama, terror, magia, comedia, aventura, dragones, héroes, The Last Kids on Earth lo tiene todo y es la mejor serie animada que no estás viendo.

Basado en una serie de libros de Max Brallier, el programa se sitúa en una ciudad donde se abrió un portal en el cielo que dio lugar a la llegada de zombies y monstruos. Tras el apocalipsis, muchos escaparon, otros murieron y sólo quedaron cuatro chicos huérfanos, luchando por sus vidas. El protagonista y el centro de la historia es Jack Sullivan (Nick Wolfhard), un chico que fue abandonado por sus padres adoptivos en el medio del caos y que pasó más de un mes viviendo solo en su casa del árbol mientras esquivaba zombies y monstruos de otra dimensión.

https://www.youtube.com/watch?v=ZvB7VwapZ68

Después de más de 40 días solo, Jack encuentra a su mejor amigo Quint (Garland Whitt), al bully de la escuela Dirk (Charles Demers), a su interés romántico June (Montse Hernandez) y a Rover, un monstruo que juega con ellos y se transforma en su mascota. Así se arma el equipo de supervivencia más valiente y divertido que se haya visto.

Las aventuras ingeniosas que tiene el grupo contra los diferentes monstruos y grupos de zombies son realmente estupendas. Cada una de las criaturas tiene sus fortalezas y debilidades, y depende de ellos descubrir cuáles son para poder vencerlos. Además, todas las peleas son en diferentes escenarios, por lo que cada batalla se siente fresca y única. Los creadores hicieron un gran trabajo adaptando una saga de novelas que sido reconocida en las listas de Best Seller tanto de The New York Times como de USA Today. 

https://www.youtube.com/watch?v=HyXiaIrT9Kg

Jack es el líder valiente y un poco payaso, Quint es el cerebro y también el más asustadizo, Dirk es el músculo y el menos inteligente, y June es la más hábil del grupo. El Libro 1 trata sobre la formación del grupo y la búsqueda de la joven, quien es la última en aparecer. Además, tenemos el enfrentamiento con un monstruo enorme llamado Blarg, que los busca para matarlos.

Si bien las batallas únicas se extienden a lo largo de cada entrega, lo mejor que tiene la serie, sin ninguna duda, son los cliffhanger que sitúan al final de cada episodio. Los escritores de la serie son unos expertos en este arte, prácticamente te obligan a ver el siguiente capítulo. Sumado a eso, tiene un humor muy familiar e inteligente, por lo que le puede parecer un show entretenido a una persona de 9, 25 o 36 años.

https://www.youtube.com/watch?v=tOBLOeRm5E8

El Libro 2 es aún mejor, ya que agrega a un grupo de monstruos que están viviendo en una pizzería y reclutan a los chicos porque los vieron enfrentarse a Blarg. A partir de allí conocemos más sobre lo que causó el apocalipsis, se dedican varios episodios a la historia de cada uno de los protagonistas y tiene un giro inesperado en la recta final que desembarca en una estupenda batalla final. Además, Mark Hamill, Bruce Campbell y Rosario Dawson debutan en el programa, nada más ni nada menos.

Por último, el Libro 3 presenta a los chicos tratando de recuperar un poco de la normalidad que supieron disfrutar, descubren la existencia de otros humanos, forman un vínculo más fuerte con los monstruos y luchan contra una criatura malvada que planea destruir absolutamente todo lo que queda.

Se podría decir que The Last Kids on Earth es una versión mágica, humorística y animada de The Walking Dead, pero sería bajarle el precio a un show que encuentra originalidad en un género tan usado en los últimos años. El programa de Netflix cuenta una historia emocionante, entretenida, ingeniosa y que puede tener mucho futuro, ya que existen 6 libros y ya se está desarrollando el séptimo. Sin lugar a duda que vale la pena echarle un vistazo.

 

Más sobre
esta serie

The Last Kids on Earth

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Actores
  • Mark Hamill
  • Bruce Campbell
  • Nick Wolfhard
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Last Kids on Earth (2019)

Hoy