¿Será que Rick no muere física pero sí anímicamente? - Spoiler Time

¿Será que Rick no muere física pero sí anímicamente?

Imagen principal de la nota
La teoría del momento, repensada por nosotros.

Ya lo sabemos todos: Andrew Lincoln deja The Walking Dead, y por lógica Rick muere. Pero una teoría vuela sobre la cabeza de los no creyentes de la muerte del último de los Grimes masculinos en el quinto episodio de esta novena temporada: se salva de alguna forma, más específicamente porque es trasladado por Jadis en el bendito helicóptero que tanto desea que la recoja, siendo trasladado a una nueva comunidad donde podrán curarlo.

Suena raro, ¿no? Ya la promo del próximo episodio comienza con un aviso bastante simple y concreto: ÚLTIMO EPISODIO DE RICK GRIMES.

La teoría no suena mal, y la abrupta caída del líder de los sobrevivientes nos parece muy arrojada. Es por eso que muchos fans se aferran a la fe de seguir viendo al Sheriff vaquero por unos cuantos episodios más…. y pueden estar en lo correcto, por lo menos desde el lado de la carne… ¿De qué estamos hablando? Pensamos que tal vez la desaparición puede llegar a ser de Rick como líder y por lo tanto como protagonista principal, no como ente humano con brazos, piernas, torso, cabeza y etcéteras anatómicos.

Pasemos a releer la carta que Andrew Lincoln le dirigió a la prensa por su salida de la serie.

Gracias…
Por acompañarnos en este viaje. Por nueve años de miedo, dolor, ira y, aceptémoslo, la valentía que han mostrado a través de estos 115 episodios y contando. Gracias por los servicios periodísticos que van más allá de los niveles civilizados de resistencia humana.
Por entender que pese al alto volumen de muertos vivientes, esta en realidad es sobre la historia de lo que es estar vivo. Una historia de esperanza, familia y amistad. Gente sin nada en común que encuentra que tiene todo en común. Unidos por su búsqueda de humanidad y de un lugar al cual llamar hogar. Una historia que, quizá, tiene más relevancia hoy que lo que tenía cuando comenzamos.
Ha sido el rol más emocionante, desafiante y satisfactorio de mi trayectoria y, por la mayor parte de una década, la más grande aventura de mi vida profesional. Esta temporada se siente como la serie de la que me enamoré hace todos esos años y el mundo al que nos estábamos encaminando cuando terminamos el piloto años atrás.
Según mis propios cálculos, he matado más de 400 zombis durante la apocalipsis. Perdí un caballo, encontré un caballo. Perdí a una chica… eso no funcionó bien. Una vez comí un perro. Usé un poncho de carne dos veces. Escapé de un grupo de caníbales hipsters. Sin mencionar que me han disparado en dos ocasiones, me han golpeado con un bate de baseball, me han acuchillado tres veces, mordí la garganta de otro hombre (perdón, eso fue raro y tenía sabor a pollo) y reparé mis botas vaqueras 12 veces.
Empezamos como una película independiente y años después nos convertimos en un acrónimo de tres letras (¿wtf?). Durante el camino, hemos tenido el placer único de conocer a entusiastas de los zombis de todo nuestro maravilloso planeta azul. Desde Tokyo a Trinidad la gente se ha unido por su amor a esta historia de supervivencia… y la cabellera extraordinariamente deliciosa de Norman Reedus.
Ha sido un viaje salvaje formado por la relación entre la serie, sus fans y, no en una pequeña medida, ustedes la buena gente de la prensa.
Espero con ansias para seguir su cobertura de la serie y mis amigos en Atlanta por las temporadas que vendrán, y lo que tienen planeado es increíble.
Así que, gracias.
Por todo.

— Andrew Lincoln

En ningún momento de esta extensa misiva el actor inglés nombra la muerte del personaje en lo que a cuerpo respecta. Es más: da datos de Rick como personaje, como patriarca del grupo. “Según mis propios cálculos, he matado más de 400 zombis durante la apocalipsis. Perdí un caballo, encontré un caballo. Perdí a una chica… eso no funcionó bien. Una vez comí un perro. Usé un poncho de carne dos veces. Escapé de un grupo de caníbales hipsters. Sin mencionar que me han disparado en dos ocasiones, me han golpeado con un bate de baseball, me han acuchillado tres veces, mordí la garganta de otro hombre (perdón, eso fue raro y tenía sabor a pollo) y reparé mis botas vaqueras 12 veces.” Resaltamos esto: es la descripción de una manera de ser, no del 100% del personaje, del físico.

Podemos seguir con citas de gente que vive y rodea el mundo de The Walking Dead. No hace mucho, Angela Kang, la nueva y bastante digna showrunner actual de la serie, dejó la pelota picando ante el regreso de Lincoln, NO DE RICK

En una entrevista con el sitio web de BBC News, la productora fue bastante extraña al comentar la ida del actor. Citamos:

Definitivamente está fuera del show esta temporada. La intención es que esta sea su salida del espectáculo. Pero quién sabe qué puede traer el tiempo. Siempre amamos a nuestro Andrew, así que ya que tenemos algunos saltos de tiempo, nunca se sabe lo que podría pasar .

— Angela Kang

A su vez, Khary Payton, nuestro querido King Ezekiel, también tomó la posta de los comentarios filosos y, más desde el sentimiento que desde lo fáctico, dejó su opinión al respecto. En una entrevista con el sitio Express, dijo:

Cuando miro hacia atrás y pienso en eso [la salida de Rick], creo que fue un evento increíble, y tengo la sensación de que nada está escrito en piedra.

— Khary Payton

“Nada está escrito en piedra”, o sea, no hay nada definido.

Sin dudas, la salida del personaje de Rick sería un error irremontable para la serie paladina de los zombies, tal vez el causante del declive total del show, el adiós para siempre. Por eso es que la esperanza sigue firme, y más si vemos y analizamos las fotos de promoción al próximo episodio: nos quieren hacer entender que el destino de Rick es morir solo, comido por caminantes (el guiño con el abandono de su arma es bastante figurativo), pero si recordamos el tráiler a la novena temporada que se vio en la San Diego Comic-Con notamos que no es así.

Debajo dejamos 3 imágenes oficiales del episodio quinto y 2 imágenes de aquél tráiler donde vemos que en realidad Rick llega al puente y será ayudado, bah, rescatado, por los suyos frente a la horda gigante que lo persigue.

La “huida” de Rick junto a Jadis y su posterior pérdida de liderazgo total sería una buena manera de encarar una décima o undécima temporada de The Walking Dead; sería una manera genial de refrescar la serie y de darle un motivo más al fan de seguir sintonizándola.

Rick puede perder su alma de líder pero no su cuerpo: una cosa se recupera, la otra se transforma en cenizas… y para siempre.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 3 episodios
Los Secretos De Los Pulpos
Disney Plus
Película - 1:18 horas
Tigers on the Rise
Disney Plus
Película - 0:57 horas
Fern Brady: Autistic Bikini Queen
Netflix