Eastwatch - Spoiler Time

Eastwatch

Imagen principal de la nota
Daenerys vuelve a Dragonstone victoriosa, pero llegan noticias del Norte que hacen temblar a todo el continente.

La semana pasada tuvimos uno de los capítulos más intensos de la serie y si algo tenemos que hacer luego de tantos acontecimientos es respirar. Uno que necesitaba tomar aire más que nosotros era Jaime que casi fue asesinado por un dragón, pero como todos sospechábamos, Bronn logró salvarlo del fuego y del agua. Verlos a los dos sentados y derrotados, es algo bastante difícil, porque son dos personajes que queremos mucho. Pero conocer a la Madre de los Dragones, a uno de sus hijos y uno de sus ejércitos, les sirvió para entender que esta guerra no la pueden ganar.

Obviamente, Cersei no está felíz con la idea de rendirse y si algo nos demostró es que no lo hará nunca, pero ahora tiene la oportunidad de vivir un poco más. Seguramente, mientras se encuentre con Daenerys para firmar la paz momentánea, estará buscando alguna manera de ganar la guerra. Yo si fuese Dany, no los dejaría vivir, por eso entiendo que ella quiera morir peleando, porque quizás, de rebote gana. Ella es inteligente y mientras más tiempo tenga para pensar su estrategia, más difícil será la vida de La Madre de los Dragones.

La pausa para unirse contra el Norte le viene muy bien a Cersei, puede pensar, reagruparse y dejar crecer al bebé que está esperando. En esta escena, nos damos cuenta de lo mal que están los dos, ella y Jaime. Es tremendo el amor que siente por su hermana y eso es lo que lo va a llevar a su perdición, pero también tenemos este detalle final en el que ella le dice que no lo traicione otra vez. Yo creo que Cersei es capaz de matar a Jaime si se mete en su camino y aunque él no quiera matarla, espero que llegue el momento en el que se de cuenta que esa mujer que ama, no está bien de la cabeza.

Esta temporada de Game Of Thrones está caracterizada por ser la de encuentros y reencuentros, y este episodio tuvo muchos de ambos. Pasaron algunos años desde que Tyrion asesinó a su padre y escapó de King’s Landing, dejando a su hermano furioso y decepcionado por todo lo que había hecho. Después de mucha espera, los tuvimos a los dos en la misma habitación y aunque la tensión está en el aire, lo dejó ir otra vez, así que sabemos que se siguen amando.

Otro reencuentro que tuvimos en el Sur fue el de Gendry y Davos. Seguramente, muchos nos hayamos reído con el “creía que seguías remando” pero lo mejor no pasa por acá, sino que los tuvimos a él y Jon en la mismo lugar. Es muy lindo ver cómo el bastardo de Ned Stark y el de Robert Baratheon se llevan bien, además, llegará el momento en el que veamos a un hombre con martillo y a otro con su espada de acero valyrio peleando espalda con espalda, como en los viejos tiempos.

Antes de irnos completamente al Norte tenemos que hablar de todas las cosas que pasaron en Dragonstone. Luego de ganar la batalla y quemar algunos revoltosos, Daenerys puso a Drogon frente a Jon. En los libros se comenta mucho sobre “la prueba del Dragón” y es básicamente, que los dragones sólo se llevan bien con gente que tiene algún porcentaje de sangre Targaryen en su cuerpo y por lo que vimos en el capítulo de hoy, a Drogon no le molesta la presencia de Jon y como su madre, podría acostumbrarse a él.

Entonces, luego de enterarse que Bran y Arya están vivos, Jon tuvo que despedirse de Daenerys porque a pesar de ser el Rey del Norte, irá a luchar al Muro. Aunque sabe que necesita ayuda de Dany, también es consciente de que ella no dejará su pelea en el Sur, salvo que su contrincante haga lo mismo. Así que su objetivo es juntar un grupo de guerreros dispuestos a morir por la causa, para secuestrar algún White Walkers y que las dos reinas se unan a la batalla, o por lo menos que dejen de pelear entre ellas.

Luego de que Sam salve a Jorah, nos quedamos con una pregunta: ¿Qué hacía todavía en la Ciudadela? En este episodio terminaron con su sueño de ser maestre y nos dejaron algo muy en claro y eso es que Rhaegar y Lyanna se casaron en secreto. Esto significa que Jon Snow es el heredero legítimo del Caballero Dragón y seguramente Bran será el que se lo comente si llega vivo al último episodio de esta temporada, porque aunque los viajes sean más rápidos en esta temporada, Sam no llegará a tiempo. Además, tampoco sabe nada con certeza porque estaba prestando muy poca atención a lo que Gilly decía. A pesar de la decepción que tuvo y de la tristeza que tendrá, es el único Tarly que se puede hacer cargo de su casa, así que hay futuro.

Lo último que hay que comentar es que en Winterfell las cosas no están muy bien. Los norteños quieren que Sansa se haga cargo del poder definitivamente y esto puede que sea culpa de Littlefinger. Él les está susurrando a todos en el oído para que la inviten a tomar el título. Esto está generando desconfianza entre las hermanas, porque sabemos que Arya siempre apoyará a Jon y más, luego de leer lo que Petyr quería que lea. Todo esto se solucionaría muy rápido si el Rey del Norte regresase rápido a casa pero como esto no pasará, dependemos de que Bran use sus poderes para evitar que las mujeres Stark se maten entre ellas.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 3 episodios
Los Secretos De Los Pulpos
Disney Plus
Película - 1:18 horas
Tigers on the Rise
Disney Plus
Película - 0:57 horas
Fern Brady: Autistic Bikini Queen
Netflix