#Outlander Recap

The Birds and The Bees

Bueno, el momento que todos estábamos esperando por fin llegó. No hay nada que necesitábamos más que llorar abrazando a Jamie y aunque nosotros no lo abrazamos, Brianna lo hizo y fue perfecto. Fueron unos días muy difíciles para ella y aunque todo lo que le sucedió la perseguirá por mucho tiempo, por lo menos ahora no está sola. El futuro no parece muy alentador y bien ya hablaremos de eso, estaría bueno que disfrutemos un poco de la primera media hora del capítulo, ya que fue pura felicidad. Entonces, Brianna se encontró con su padre biológico y luego fueron hacía mamá. Obviamente, las noticias no fueron muy buenas, ya que venía con spoilers del futuro y la muerte de ellos cargada al hombro. Jamie y Claire reaccionaron bastante bien a esto porque saben que es algo con lo que tendrán que lidiar cuando lo tengan más cerca, pero por ahora prefirieron concentrarse en que su hija está con ellos.

La realidad es que hay mucho para comentar, así que no voy a escribir en orden, sino que iré desarrollando temas párrafo a párrafo. Ya que empecé este recap hablando del reencuentro, seguiré con lo que pudimos ver de la relación de Brianna y Jamie en este capítulo. Por un lado, ella se dio cuenta rápidamente que su padre biológico es un buen hombre, que todo lo que su madre le había contado era real y eso es algo que le trajo mucha paz. Pero esto no significó que ahora lo amará para siempre y se olvidará de Frank. Ella le confesó que se siente culpable por estar ahí y hasta cree que está traicionando a su padre, pero por suerte Jamie reaccionó bien. Él le dijo la verdad, que le gustaría que se quede con ellos, pero que también entiende lo que a ella le pasa. Pero lo más importante, es que le dijo que está muy agradecido a Frank por haberla criado, ya que Brianna era el fruto de lo que destruyó su matrimonio.

Esto nos lleva a hablar del futuro y de lo que Brianna podría hacer. En su corta estadía en el 1700, Brie fue violada por un extraño, maltratada por su esposo y hasta la encerraron en una casa para que no se escape mientras iba a buscar gente para quemarla por bruja. Por ende, entendería que a la larga se quiera ir. También, otro punto a favor de la salida es algo que dijo Claire y la realidad es que ella pertenece al futuro, pero también es más seguro y tendría más oportunidades que las que podría tener acá. A favor de quedarse tenemos sólo a la familia. Ella no tienen nada a lo que volver. ¿Estudios? ¿Roger? La realidad es que nunca la vimos lo suficientemente metida en su vida como para estar desesperada por volver. El futuro es impredecible, pero creo que a todos nos gustaría mucho que Brianna decida quedarse con su familia.

Uno de los motivos por los cuales Brianna se podría ir se lo acaba de servir Jamie en bandeja y hay que decir que lo entendemos. Él le destrozó la cara a Roger y aunque la culpa no sea sólo de él, la realidad es que puede que Brianna se enoje y con razón. Esto igual podría ser algo bueno también, porque podría hacer que Jamie o Claire le expliquen a ella por qué le pegó tanto lo que sucedió. Todos sabemos lo que vivió Jamie en el pasado con Jack Randall y cómo todo eso lo destrozó por mucho tiempo. Igual, el paso de los años, sumada a las muchas alegrías que recibió últimamente lo ayudó a tirar la balanza para un lado que le hizo poder vivir con lo que pasó. Seguramente la noticia de que su hija fue violada, le despertó cosas que había escondido y ahora va a tener que tener una conversación muy larga con ella, para que Brianna pueda entender más el contexto y a su padre biológico.

Mientras que el episodio avanzaba la realidad estaba cada vez más cerca de golpearnos y cuando llegó, otra vez bajamos a la Tierra y en este planeta, todo apesta. Brianna no puede ser feliz, ella está embarazada y se siente responsable por no haber luchado más. Por suerte, su madre le hizo entender que no es su culpa y esa es la verdad. Nunca es culpa de la víctima, sino de la persona que hace algo que no está bien y de todos los que pudieron pararlo pero no lo hicieron. Ellos son los responsables de que esto haya sucedido y ojalá algún día paguen. Pero cuando todo lo malo había pasado, cuando ya se había hablando del elefante en la habitación, Claire descubrió que fue Bonnet y todo siguió cayendo por el precipicio.

Ella les escondió la realidad porque sabía que sus padres se sentirían culpables por lo que sucedió ya que ellos ayudaron a escapar a Bonnet y luego pasó lo del barco. Entonces, la gran pregunta es “¿qué hará Claire?”. Ella podría decirle a Jamie, pero lo único que lograrían es que él trate de ir a buscarlo. Pero la realidad es que conviene que se enteren porque ellas se lo dicen y no porque es la única manera de salvar a Roger. La verdad es que todo lo que disfrutamos en este capítulo, fue para que cuando llegue el final y estemos a los gritos por la sucesión de hechos que fueron pasando, podamos sobrevivir a esto, ya que los últimos 10 minutos, fueron pura tensión y veníamos de dos episodios muy difíciles de ver. Ahora tenemos que esperar y ver cómo todo se resuelve, pero Brianna puede ser muy importante para el futuro de la revolución, ojalá no se vaya.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.