The Night Of

Recap

The Season of the Witch

Hace 6 años
Por

Cosas interesantes sucedieron en  el episodio 5 de The Night Of. Por un lado John Stone y sus siempre protagónicos pies, inundaron la pantalla y realmente aplaudimos al genial Turturro y a su igualmente genial abogado Stone. Fuimos testigos de uno de los más rápidos desarrollo de personaje en una serie con Naz y finalmente se empezaron a trazar los puntos que hasta el momento habían estado claros en la noche que Naz perdió su inocencia y fue arrestado.

Empecemos por el personaje que literalmente es la columna de esta serie; John Stone. El carismático abogado además de presentarnos su viaje a farmacias, pesquisas a la casa de Andrea, visitas al albergue de mascotas, visitas a veterinarias, su vida amorosa con la prostituta que representó hace un par de episodios y visitas a la cárcel, nos deja claro que a través de Chandra y su propuesta de trabajar en conjunto el caso,seguirá estando presente en la vida de Naz y en su correspondiente historia en la cárcel. 

Stone se sabe todo. Conoce drogas, sabe manipular, sabe hablar con la gente del bajo mundo y del alto mundo también. Es una suerte de malabarista más que abogado y literalmente nos tiene encantados a todos.

Chandra le propone que trabajen en conjunto por USD30K. John dispone de su sagacidad y brillantez y empezamos a volver a recorrer el periplo de Naz. La defensa de Andrea hace lo mismo y nos encontramos detalles interesantes como el análisis de drogas en ambos. Muchas drogas encontradas en ambos, pero el resultado en el chico nos sorprende a todos por igual debido a la presencia de una droga en específico; en ese momento todos tachamos el adjetivo de chico bueno al mismo tiempo. 

Naz sale positivo en anfetaminas, es decir en Aderal. Primera mentira que Stone y Chandra le cuestionan. Él les confirma el reporte de toxicología y se nos cae literalmente un ídolo. 

Ahora, sin el mote de chico bueno, ambos lados empiezan a descubrir detalles de la noche. Uno importantísimo; de dónde vienen las drogas de Andrea? Stone visita a su dealer y le deja notificado al respecto. el abogado, luego de visitarlo a Naz junto con Chandra también se entera de un detalle que todos nosotros ya sabíamos y teníamos presente pero no entendíamos porqué no había salido a la luz: la presencia de un segundo hombre acompañando al testigo Trevor.

Trevor había en su momento comunicado que los vió a Naz y Andrea entrar a su departamento. Es esta testificación de Trevor lo que de alguna manera ingresa a Naz a prisión, junto con el cuchillo en su bolsillo.

John Stone le visita y le deja saber este pequeño detalle. A través de sus técnicas particulares, logra obtener el nombre de la segunda persona: Duane Reade. Inmediatamente le visita al segundo acompañante de Trevor, pero el episodio termina con Reade escapando de Stone. Reade es conocido por una seguidilla de actos delictivos con un arma referenciadora en todos; un cuchillo. Literalmente, aparece una prueba realmente interesante para la defensa de Naz pero dado lo presentado en el episodio ya nosotros no sabemos si creer y confiar en el chico de los ojos de Bambi. 

Simbad. Así Naz confirma a Freddy que sea su apodo. Era ese o Aladino. Freddy hace subir a las habitaciones del primer nivel a su nuevo pupilo e inmediatamente el vinculo entre ambos empieza a notarse más. El recién llegado va a trabajar para el jefe de la cárcel, pero primero decide tomar un viaje y convertirse en más fuerte; la escena del baño con el culpable de haberlo quemado, desnudo , lleno de sangre y tirado en el suelo, es como la iniciación de Naz al sistema que lo arrastró y que literalmente le empieza, tal como una cebolla a quitar capas de su ser. 

 

 

En este episodio el joven protagonista en un viaje super acelerado muta a un recluso fuerte y decidido. Con el respaldo de Freddy cambia su apariencia. Al cortarse el cabello empieza a parecerse al resto de reclusos. El recurso de cambio brusco en lo físico traspasa al tema actitud y haciendo dotes de chico duro hace notar quién es su apoderado; se hace dueño del control de televisión y los demás a su alrededor por primer vez no le tocan. 

Naz empieza a pagar esta relación con Freddy. Haciendo de mula entrega droga que otro reclusa hace ingresar de la calle. En ese instante, frente a Stone, quien perspicaz de todo se da cuenta de la situación y le aconseja que por ese detalle sí que le va a complicar la existencia en la cárcel.

Los puntos de A a B en la noche del asesinato a Andrea empiezan a esclarecer o eso creemos. La imagen de chico bueno completamente destruida ya nos hace dudar también de Naz y aunque al terminar el episodio seguimos contando con algo de fé en él, la enorme nube de la duda completamente nos cubre; puede que sea inocente pero sus acciones en la cárcel y al haberse quitado la careta, nos hacen dudar enormemente si realmente le conocíamos. 

 

Más sobre
esta serie

The Night Of

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Jurídica
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Night Of (2016)

Hoy