Westworld

4.3Recap

Decoherence

Hace 7 meses
Por

Todavía, en mi cabeza no puedo entender sí este fue un gran episodio o no, así que vamos a ir comentando todo lo que sucedió hasta que lleguemos a una conclusión que nos deje a todos satisfechos. En el comienzo arrancamos con una pequeña secuencia de Maeve matando el tiempo y hasta que llega el final, es lo único que estuvo haciendo. Esto no fue muy necesario, ya que el avance real de ella en este capítulo está en los últimos 10 minutos. Entonces, al tratar de buscarle un sentido creo que podemos prestarle atención a Serac comentando que la memoria de esta especie es impecable, así que esto hace la “muerte” algo bastante evitable. Menciono esto porque supuestamente Hector murió, pero la realidad es que mientras Maeve esté viva, ella va a poder recrearlo cuántas veces quiera.

Hagamos un salto temporal y vayamos directamente al final porque antes de despertar tuvo la posibilidad de hablar con Dolores. Es muy lindo verlas hablar porque una está muy segura de su objetivo y la otra no tiene ni la posibilidad de elegir. Cuando estas cosas pasan me hacen ponerme del lado de Dolores porque ella está tratando de mantener a su gente viva, mientras Maeve, teniendo muchas herramientas no está haciendo nada. Obviamente, las maneras de Dolores puede que no sean las correctas pero mientras que ella deja a la población saber la verdad sobre su vida, haciendo que los fuertes puedan crear su propio destino, Serac destruye a todos los androides dentro de Delos y deja siempre muy claro que las dos especies NO pueden convivir. Entonces, ¿por qué estás luchando con él? No hay futuro para ella, su hija y sus sueños detrás de una persona que odia a su especie y esperemos que Maeve se de cuenta. ¿A quién más habrá traído con ella? La semana que viene lo veremos pero parece que a Dolores no le va a gustar cuando lo vea.

La versión que vimos esta semana de Dolores es la que está interpretando a Charlotte y su mayor problema fue ser humana. Esto es obviamente muy irónico, ya que ella se supone que debía ser perfecta pero la lógica dentro su código le hizo sentir lástima y eso es algo que Charlotte jamás habría hecho. El escape de ella fue hermoso, con muchos tiros y robots gigantes a los golpes, así que no tenemos nada de qué quejarnos. Pero otra vez, metemos un pequeño salto y vamos hasta el final, a la explosión que mató a su familia pero que no la mató a ella. ¿Quién fue? Por lo que vemos en el fondo parecería que fue Serac pero no me extrañaría que haya sido Dolores para despertar otro sentimiento humano, el de la venganza. Si hubiese sido Serac se hubiese encargado de rematarla, pero dejarla viva es provocar más odio y hacerla más firme a su causa, entonces, ¿alguno mete las manos en el fuego para decir que Dolores no lo hizo? Yo no me quiero quemar otra vez.

Por el lado de Serac, siento que él está confiando mucho en sí mismo pero que si Maeve decide traicionarlo, sabe que perdería la batalla. Hoy, él tiene mucho poder, pero sin Dolores no sirve de nada y su sistema hoy en día no está en un gran momento. La gente perdió la confianza y el mundo es un caos, lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que quiere? Según lo que nos estuvo comentando en este último tiempo, parece quiere ser un dios que controle la vida y la muerte de todo el mundo, creando así un sistema que hasta la semana pasada funcionaba. ¿Pero ahora qué? El mundo se cayó en mil pedazos y él sigue mirando el reloj. ¿Qué está pasando ahí? ¿Querrá Serac entender cómo funciona Delos para traer a su hermano de regreso? ¿Será ese reloj un recordatorio o un lenguaje que decriptado nos dará conciencia? No lo sé, pero su obsesión con entender cómo funciona el sistema que logró mapear mentes puede que sea la clave para entender sus movimientos.

Por último, tenemos que hablar un poco de William, ya que The Man In White está en un momento bastante difícil. Durante todo este episodio tuvo que mirar hacia atrás y descubrir cuál era el momento de su vida en el que su historia se empezó a escribir. Ese momento de él hablando con todas sus versiones, tratando de encontrar la respuesta, es básicamente lo que se hizo dentro de Delos y lo que haría la esfera de Serac si tuviese que predecir el destino de William. En esa conversación fuimos yendo paso a paso en su historia para ver dónde estaba el error y pasó mucho tiempo hasta que nos dimos cuenta que la cabeza de William es la que nos estaba mintiendo. Él quería echarle la culpa a su padre, como muchos quieren hacerlo, pero vimos que desde chico tuvo la postura de un sociopata en diferentes ocaciones causando que si tu padre no te pueda cambiar, realmente nunca puedas hacerlo, no hasta que veas la realidad y decidas hacerlo tú mismo.

Como venimos diciendo hace un par de semanas, aceptar quién uno es, ver cuáles fueron los errores de nuestras vidas y tratar de cambiar eso es lo que nos hace madurar, transcender y ser dignos de vivir para siempre. No sé qué es lo que hará ahora William, pero luego de haber visto quién fue, qué hizo y qué lo motivó, tiene una segunda oportunidad y si la toma, ganó. La pregunta final es qué hacía Bernard ahí, porque cuándo lo vieron parecían sorprendidos. Quizás estaban ahí porque Dolores lo estaba buscando y ellos sólo están tratando de llegar antes a los lugares a los que ella debería ir. Porque no creo que Dolores y Bernard estén trabajando juntos en este momento, eso está fuera de discusión. ¿No? Supongo que para descubrir cómo sigue todo deberemos ver el próximo episodio, pero mientras tanto, creo que puedo cerrar esta review diciendo que el episodio estuvo bien y aunque parece que avanzó muy poquito, si no lo mira los 3 eventos del episodio hicieron que, como la semana pasada, las cosas se encaminen para la explosión que se nos viene en unas semanas.

Más sobre
esta serie

Westworld

4.3
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Western
  • Actores
  • Evan Rachel Wood
  • Jeffrey Wright
  • Ed Harris
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Westworld (2016)

Hoy