8 curiosidades sobre una serie que hizo historia - Spoiler Time

8 curiosidades sobre una serie que hizo historia

Imagen principal de la nota
Unos datitos sobre la serie neoyorkina...

Muchas cosas se pueden decir de la serie: Que es irreal, que refleja una realidad distinta a la que vivimos las mujeres, que es hasta frívola… pero hay un punto muy válido alrededor de la serie sobre las 4 mejores amigas viviendo en Nueva York. Hasta la aparición de Sex and The City en las pantallas de HBO, no existía una serie que encabece a las mujeres y las presente de manera honesta, directa y sin ‘adornos’.

A su modo, Sex and The City escaló a las mujeres como las únicas protagonistas y nos presentó situaciones que jamás se vieron en la televisión hasta ese momento, y que tienen que ver con la personalidad de cada una de las protagonistas. Amistad, relaciones, hombres, compromisos, hombres, trabajo, moda, más hombres, y claro, la ciudad de Nueva York.

Les presento 8 curiosidades con respeto a la serie que tanto nos gusta y a veces hasta nos cuesta aceptarlo.

1 Groove Armada

El dúo londinense de música electrónica fue el encargado de componer el tema principal de la serie y que a veces hasta suena en nuestra cabeza de la nada…

https://www.youtube.com/watch?v=uaEffhhLQ9Q

2 Carrie sin desnudos

Si se dan cuenta, Sarah Jessica Parker es la única que no tuvo un desnudo en la serie. Y es que sus compañeras mostraron algo de piel, pero SJP firmó un contrato donde especificaba que NADA de desnudos.

Mucho tendrá que ver con su sólido matrimonio con Matthew Broderick…

3 Bebé a bordo

SJP es el centro de la serie y la protagonista principal, así que con el éxito de la serie no podrían correr el riesgo de perderla y que todo se termine.

Parker intentó muchas veces tener un hijo, así que cuando fin quedó embarazada de su primer hijo, James, todo cambió. La 5ta. Temporada sólo tuvo 8 episodios, 10 episodios menos de lo regular… ¿La culpa de todo? La pancita de Carrie.

 

4 El departamento de Carrie

El depa de Carrie tuvo una alta cotización para el poco espacio físico que este tiene. Pero ya saben, lo que sale en la tele se vuelve “famoso” y cuesta mucho más dinero.

Imagínense que el hogar del personaje de SJP se vendió en 2012 por 9.065.000 U$S. Nada mal, eh!

5 El botiquín

Parker tiene una anécdota increíble sobre un objeto particular que está en el departamento de Carrie: su botiquín.

Antes de comenzar a grabar la serie, ella y su marido, Matthew Broderick, habían visto un botiquín en un local, pero no lo compraron. Sin embargo, quedaron encaprichados con ese objeto y cuando volvieron para adquirirlo, ya no estaba.

¿Y qué creen? Estaba en el set de la serie y formaba parte de la escenografía y SJP se dio cuenta de esto… ¡en medio de la escena!

6 9/11

Después del atentado al World Trade Center en 2001, que coincidió con el doceavo episodio de la cuarta temporada, los productores debieron modificar los créditos, ya que el nombre de Parker aparecía junto a la imagen de los emblemáticos edificios, y por lo tanto lo reemplazaron por el Empire State.

7 Moda

Fiel a su principios, la serie contó con la maravillosa Patricia Field, gran vestuarista.

Ella misma se encargó de que con la excepción del abrigo de piel que aparece en el primer episodio, nunca JAMÁS alguna de las actrices principales repitió una sola prenda.

8 Premios

Durante sus seis temporadas, la ficción fue nominada en distintos rubros de los premios Emmy más de 50 veces… ¡Sí, 50 veces!

Pero lo triste de todo es que sólo ganó siete, incluyendo el de Mejor papel protagónico, que se llevó Sarah Jessica Parker. La serie también recibió Premios del Sindicato de Actores y Globos de Oro.

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Ultraman: El ascenso
Netflix
Serie -
De campamento con Snoopy
Apple TV Plus
Película -
Brujería
Amazon Prime Video
Película -
Power of the Dream
Amazon Prime Video