The Falcon and The Winter Soldier

Artículo

Las peores cosas que ha hecho el Soldado del Invierno

Hace 2 años
Por

Ahora todos amamos a Bucky: logró independizarse de Hydra y se ganó el respeto de los Avengers, pero las cosas no fueron siempre así. Tanto en los cómics como en el cine ha sido parte de momentos desagradables.

Con The Falcon and The Winter Soldier cerca de debutar en Disney+, es un buen momento para entrar en el placard de Bucky Barnes y ver cuántos muertos tiene en el clóset.

5 Mató a los Stark

Esta es la más conocida. En Captain America: Civil War, uno de los grandes conflictos entre el Capitán América y Iron Man es que el mejor amigo de Cap es responsable de la muerte de los padres de Tony. Claro, Bucky era una máquina de matar con el cerebro lavado, pero eso no lo exculpa del todo.

https://youtu.be/_X1qo2xsH2c

Como gran parte de lo que Bucky ha hecho como Soldado del Invierno, él mismo tiene su propia excusa para no tener el control de sus acciones, pero eso no significa que las cosas que hizo durante este periodo bajo el control soviético no fueran absolutamente brutales.

4 Entrenó a una generación de asesinos

Muchos sabrán que Natasha fue brutalmente entrenada en la infame Sala Roja desde muy joven. Lo que quizás no sepan todos es que el Soldado del Invierno era parte de esa instalación soviética entrenando a chicas jóvenes con la esperanza de crear una nueva generación de asesinas letales.

Fuente: Marvel Comics

Bucky se convirtió en un engranaje clave en el proceso de la Unión Soviética. No solo entrenó a una nueva generación de Viudas Negras sino que también dirigió el programa Wolf Spider Ops que se orientó hacia la creación de asesinos masculinos de primer nivel que serían etiquetados como Wolf Spiders. El único problema era que el estudiante inicial de este programa, Niko Constantin, estaba tan trastornado que toda la iniciativa se cerró antes de que comenzara…

3 Ataque terrorista

Algunos de los despreciables actos llevados a cabo a lo largo de los años por el Winter Soldier incluyen  nada menos que un ataque terrorista en la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos.

Bucky le roba una bomba a los Red Skulls y, a instancias de Aleksander Lukin, la lleva a Philly, donde desencadena una explosión que destruye varios edificios y mata a cientos de personas.

Este fue un movimiento escalofriante por parte del Soldado de Invierno, y uno que resaltó cuán peligroso era.

2 Mató a la mujer de Wolverine

En el mundo de Marvel, Wolverine ha tenido múltiples intereses amorosos. En el caso de Itsu Akihiro, las cosas no terminaron muy bien. Justo cuando estaba esperando un hijo de Logan, el Soldado del Invierno apareció en su vida. Su hijo sobrevivió (y luego se convirtió en el villano Daken).

Fuente: Marvel Comics

Poco después de su tiempo en la Segunda Guerra Mundial, Wolverine se embarcó en 5 años de entrenamiento para calmar su temperamento. Durante ese tiempo, se casó con Itsu y ella pronto quedó embarazada, pero un día Logan regresó a casa y encontró a su esposa brutalmente asesinada. Años más tarde, en el arco de Orígenes y Finales, el Soldado de Invierno reveló que él fue el responsable, y lo hizo para sacar a Wolverine de su escondite.

1 Incriminó a Jack Monroe

No contento con estallar una bomba en Philadelphia, Bucky cubrió sus huellas culpando a otra persona. Después de décadas de estar congelado o morir varias veces, dependiendo de quién estaba escribiendo los cómics de la época, Jack Monroe resurgió en 1983. Durante los próximos 20 años, asumió el apodo de Nomad y trabajó junto al Capitán América. Desafortunadamente para Jack, terminó en la lista negra del Soldado de Invierno.

Fuente: Marvel Comics

Un borracho Monroe fue asesinado a tiros y embestido en un automóvil por el recién resucitado Bucky Barnes. A partir de ahí, Winter Soldier arrojaría el cadáver en el ataque terrorista de Philly como una forma de incriminarlo por su pasado problemático, ya que él también había portado el manto del Soldado del Invierno.

Más sobre
esta serie

The Falcon and The Winter Soldier

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Sebastian Stan
  • Anthony Mackie
  • Daniel Brühl
  • Wyatt Russell
  • Emily VanCamp
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Hoy