Stranger Things

4.4Artículo

Esto es TODO lo que vimos en el segundo tráiler de la tercera temporada

Hace 3 meses
Por

¡Prepárate para otro viaje aterrador al Upside Down! La tercera temporada de Stranger Things es sin duda uno de los lanzamientos más esperados del año. La serie de Netflix ha estado fuera de nuestras pantallas hace ya 2 años. ¿Recuerdan cómo? En la segunda temporada Eleven y el grupo finalmente superaron la infestación de Hawkins al cerrar la puerta de Upside Down. Todo muy lindo, pero hace unos días la gente de Netflix dejó un nuevo tráiler… y las cosas parecen que están peor que antes.

https://www.youtube.com/watch?v=uHZ5JskXw4I

En contraste con el primer tráiler (que fue más un teaser estéticamente agradable que cualquier otra cosa y que ya analizamos) este es un poco más profundo en la trama general de la temporada, dando a los fanáticos más que un vistazo de lo que puede esperar.

Desde el regreso de los viejos enemigos hasta la llegada de uno nuevo, Stranger Things parece dejar al espectáculo en un territorio inexplorado, mientras mantiene esa vibra cargada de nostalgia que los fanáticos adoran. Veamos de qué se trata.

1 La estética recuerda y acentúa a las temporadas anteriores

Dada su estética única de los 80, una cosa que Stranger Things tiende a hacer es inclinarse en los homenajes y las referencias. El nuevo tráiler para la temporada 3 estaba lleno de guiños internos y externos: la pandilla rodeada por el mal mientras se acurrucan dentro de la cabaña de troncos; Eleven luchando por mantener sus poderes en un oscuro corredor parpadeante; Eleven levantando ambas manos en un momento clave. Todas estas tomas son reconocimientos instantáneos de algunos de los momentos más memorables de las dos temporadas anteriores, un método sutil pero efectivo para recordarnos lo que tenemos que esperar y que nos deja a todos preguntándonos si recibiremos más de estos pequeños easter eggs a lo largo de la temporada.

Fuente: Netflix

2 Will El Sabio al fin tendrá acción

Desde la temporada de debut del programa, Will ha estado relacionado más con el corazón del Upside Down que con la acción real. Inicialmente se vio arrastrado a la otra dimensión antes de que fuera vinculado psíquicamente con ella. El papel que desempeñó fue el de “damisela en apuros” que, aunque era comprensible al principio, se sentía un poco repetitivo cuando terminó la segunda temporada. También le impidió interactuar con Eleven, a pesar de su fuerte vínculo psíquico en la primera temporada.

Con el Mind Flayer ahora poniendo la mira en otra persona, parece que Will tendrá un nuevo propósito en esta temporada y, como se destaca en el tráiler, finalmente tendrá la oportunidad de participar en la acción.

Fuente: Netflix

3 Lo visual

Stranger Things es, sin lugar a dudas, uno de los programas visualmente más impresionantes de la década, por lo que no es sorprendente que el nuevo tráiler contenga algunas tomas impresionantes. El regreso psíquico de Eleven al Upside Down está muy bien filmado desde la distancia. El plano general del Upside Down que se manifiesta en la playa es impresionante y ciertamente sugiere que tanto la cinematografía como los efectos especiales tendrán un estándar aún más alto esta vez.

No hay muchas escenas del Upside Down que sean reconocibles en el tráiler, ya que es probable que se hayan guardado para el lanzamiento real del programa, pero las tomas breves fueron más que suficientes para darnos una idea de qué esperar, y son definitivamente MARAVILLOSAS.

Fuente: Netflix

4 El villano conocido...

Después de asustar a los espectadores con el Demogorgon en primer año, la serie nos llevó a lo más profundo del Upside Down en la temporada 2 para presentar al The Mind Flayer. Mientras que la criatura anterior era ciertamente un antagonista digno, el segundo monstruo se sentía como el cerebro detrás de cada suceso sobrenatural en Hawkins, así que cuando los fanáticos descubrieron que habría un nuevo monstruo en la temporada 3 se quedaron preguntándose qué pasaría para el Mind Flayer. Afortunadamente, el nuevo tráiler ha confirmado que la criatura diabólica está de regreso y, contra todo pronóstico, ha logrado dejar atrás el Upside Down en un intento por desatar el infierno en Hawkins una vez más.

Fuente: Netflix

5 ... pero que falta por conocer

Cuando Eleven empujó al Mind Flayer de vuelta de donde venía y luego cerró esa “puerta”, todos los personajes celebraron. De hecho, TODOS celebramos… hasta que notamos que esa no era la única puerta. ¿El agujero en el árbol donde Nancy entró al Upside Down? Esa era una puerta. ¿La grieta en la pared de la escuela secundaria de la que Eleven emergió (que luego desapareció)? También una puerta. ¿El pasaje subterráneo debajo de la calabaza? Otra puerta más. Si bien es cierto que Eleven cerró la división inicial entre nuestra dimensión y el Upside Down, eso no significa necesariamente que los otros se cerraron al mismo tiempo. Incluso si lo hicieran, el Demogorgon era capaz de crear otros nuevos (¿recuerdas cuando rompió el muro de Joyce Byers?).

El regreso de The Mind Flayer ha obligado a Eleven y a Will a considerar la posibilidad que cerrar la puerta más grande no fuera tan definitiva como pensaban y, al hacerlo, permite a los escritores abordar una de las mayores quejas sobre la segunda temporada de Stranger Things.

Fuente: Netflix

6 Un autospoiler tremendo

Si algo aprendimos del primer tráiler de la temporada, eso fue que el matón de Hawkins, Billy Hargrove, estaba destinado a momentos oscuros en esta nueva entrega. Sí, lo vimos acunando una vena oscura como una araña en su brazo, pero más que eso no. El nuevo tráiler no fue tan reservado ya que derramó el asunto, confirmando que Billy se cruzará involuntariamente con el Mind Flayer, siendo manipulado para cumplir las órdenes del monstruo.

Puede parecer un poco injusto juzgar a Stranger Things por confirmar algo que la mayoría de nosotros ya sospechábamos, pero dado que estamos en una era en la que los estudios de cine y televisión están obsesionados con estropear algunos de los mayores giros de sus productos en un tráiler, no podíamos dejarlo pasar.

Fuente: Netflix

7 Más fuerza, más grande

Desde que Netflix dio a conocer el primer teaser, se siente que esta entrega se construyó en torno a la apertura del Starcourt Mall. Si bien al principio solo se sentía como otro de los paseos entusiastas de los hermanos Duffer en el tren de la nostalgia, ahora está claro que el centro comercial jugará un papel mucho más importante en la temporada, simplemente porque está en el corazón de Hawkins.

El nuevo plan mortal de The Mind Flayer parece coincidir con la apertura del centro comercial y, por lo que vemos, presiona el gatillo cuando todos están reunidos en el mismo lugar al mismo tiempo, y a lo bruto: desde el apagón completo en Hawkins hasta la llegada de la nueva criatura al centro comercial (sin mencionar la horda de helicópteros que vuelan por encima), la temporada 3 se siente mucho más grande que las dos anteriores, y eso será algo refrescante, especialmente porque la temporada 2 se sintió como un refrito de la historia relativamente independiente de la primera temporada.

Fuente: Netflix

Más sobre
esta serie

Stranger Things

4.4
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Stranger Things (2016)

Continuar leyendo

Hoy