Cleo y Cuquín: Familia Telerín

Artículo

Conozcamos a la familia Telerin

Hace 3 años
Por

En 1964 de la mano de los hermanos Santiago y José Luis Moro nació La Familia Telerín, formada por seis hermanos. Este programa fue el encargado de darle las buenas noches a varias generaciones: a esta familia podíamos verla cada vez que terminaba el horario de protección al menor.

La serie fue un GRAN éxito en los 60 y emitido en varios países (en Argentina fueron un éxito, por ejemplo). En un primer momento los conocimos en blanco y negro para más adelante poder verlos en color. Tal fue el éxito del show que hasta tuvieron su propia película. Pocos se imaginaban que 54 años después volverían a la pantalla chica…

Este 2018 se estrenó la serie animada Cleo y Cuquín. Esta serie es una nueva version de la Familia Telerín donde podremos verlos en animación 3D. Los protagonistas son la hermana mayor y el menor de la familia; juntos vivirán distintas aventuras. Producida por Ánima Kitchent y emitida por Discovery Kids la serie nos mostrará cómo los hermanos resolverán los problemas de la mejor manera para los niños: jugando.

Así que en esta nueva serie veremos a estos seis hermanos que van desde los ocho a un año. Los veremos jugar a ser peluqueros, choferes, bailarines, detectives, buzos, magos y astronautas y resolver cada problema demostrando que se pueden solucionar a través del juego y haciendo que los pequeños descubran distintas profesiones.

Pero vamos a lo que nos interesa: les presentamos a los seis hermanos que conforman la familia Telerín.

1 Cleo

Es la mayor y con sus ocho años es quien más disfruta jugar. Tiene una desbordante imaginación que la lleva a transformar todo en una aventura. Es un poco cabeza dura y siempre logra que todo salga como ella quiere. Cleo es quién en cada aventura tendrá la sensación de descubrir qué quiere ser cuando sea grande.

2 Cuquín

El otro protagonista: un bebé listo, ágil e imprevisible que adora a sus hermanos y siempre quiere estar con ellos y copiarlos, volviéndolos un poco locos. Es quien logra meter a sus hermanos en lío tras lío; con él cerca nunca se sabe qué puede suceder.

3 Maripí

Ella es la más es ordenada y limpia de los hermanos, además que AMA ser el centro de atención. Se entrega por completo a lo que hace: es deportista y muy competitiva como también tiene un carácter fuerte. No es buena idea meterse con ella.

4 Pelusín

Él es el tranquilo, creativo y muy sensible, es el artista de la familia, aunque puede cambiar de ánimo con mucha velocidad. Tiene un gran don para el arte siendo esta su forma de expresión. Es bastante despistado como tímido y algo perezoso. A diferencia de su hermana odia ser el centro de la atención, y además AMA todo lo que sea relacionado con el espacio.

5 Tete

Podríamos decir que es el nerd de los hermanos. Es muy inteligente y adora leer, estudiar y aprender cosas nuevas, aunque a veces suele presumir de eso…

Ama la ciencia y los dinosaurios, por eso su sueño es poder revivirlos en su laboratorio. Su más preciado tesoro son sus anteojos, ya que sin ellos no ve NADA.

6 Colitas

Ella recién está aprendiendo a hablar. Comparte todo lo que tiene y es una pequeña de gran corazón. Ama la naturaleza, teniendo una sensibilidad especial con los animales; por eso siempre se hace amiga de todos los animalitos con los que se encuentra.

Más sobre
esta serie

Cleo y Cuquín: Familia Telerín

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Hoy