Stranger Things

4.4Artículo

Qué es la teoría de la B y los porqués se equivoca en el caso de Billy

Hace 4 meses
Por

Ayer te hablamos mucho del nuevo tráiler de Stranger Things. En It’s Spoiler Time Estamos muy emocionados en relación a la tercera temporada. ¡Seguro que tú también! 🙂

¿Lo vemos otra vez? Acá debajo lo dejamos nuevamente.

https://www.youtube.com/watch?v=9AI93vCWgaU

Uno de los personajes, y su devenir en la próxima temporada, que más dudas nos dejó al ver el tráiler fue Billy, el peleón hermano de nuestra nueva amiga Max. ¿Por qué? Por dos motivos: porque mientras se ducha tiene una marca muy al estilo Upside Down en su brazo y porque, aunque parezca estúpido, su nombre comienza con B, y eso lo marca de por vida (o de por muerte… :P).

Pero, ¿de qué estamos hablando? De la teoría de la B en Stranger Things.

Fuente: Netflix

¿Qué es la teoría de la B? La B contiene las respuestas a preguntas que no sabías que tenías. A veces a Stranger Things le gusta ponernos nerviosos y recordarnos en qué tipo de mundo viven sus protagonistas… Y no todos tienen un final feliz.

Después de 2 temporadas, es posible que hayas notado una tendencia entre las pobres almas desafortunadas que no lograron salir con vida. En primer lugar, las 3 víctimas relacionadas muy directamente a las familias de la serie y/o siendo parte activa del micro mundo afectivo de los protagonistas principales (tanto niños como adolescentes), compartían algo muy interesante: todos sus nombres comienzan con la letra B y son los únicos personajes cuyos nombres comienzan con B.

Fuente: Netflix

Sí, suena raro, pero es real. Pensemos en cada uno de estos 3 fallecidos: por un lado tenemos a Benny Hammond, el cocinero que salvó y alimentó (dato crucial) a Eleven ni bien escapó; por otro lado, Barb, MUY amiga de Nancy; por último, y este sí que nos mató por dentro, Bob, padrastro de los jóvenes Byers.

Por lógica, ahora tendría que tomar la posta Billy… PERO NO. Es imposible que suceda; es más, forma parte de una contrateoría de la B y ahora te explicamos los porqués.

Fuente: Netflix

Ya de entrada, recordemos que Billy no es para nada afectuoso ni con los niños ni con los adolescentes protagonistas de la serie: defiende y cuida a su hermana Max de una manera bruta e inquisidora, totalmente violento tanto física como psicológicamente.

Esto último nos hace pensar ya en lo que llamamos la contrateoría de la B, que se afirma con el caso del Dr. Brenner… ¿lo recuerdan? Él fue el gran padre malo de Eleven en la temporada 1. La crió en los Laboratorios Hawkins y, durante muchos años, fue la única “familia” que Eleven conocía. Dicho esto, pensemos que Brenner no trató a la pequeña como lo debería hacer un padre amoroso: demostraba su afecto cuando Eleven hacía algo bien, pero la torturaba si desobedecía.

Fuente: Netflix

Al final de la temporada 1, Brenner fue atacado por un Demogorgon, y presumiblemente murió. Sin embargo, en la temporada 2 se revela que Brenner puede no estar realmente muerto ya que un agente del Departamento de Energía afirma que aún está vivo… Y aquí otro puente con Billy: como marcamos arriba, vemos que el joven tiene una marca bastante extraña en su brazo, algo que realmente podría ser una enfermedad – conexión con el Upside Down; el nuevo Demogorgon estará relacionado con las ratas (todo el arte mostrado hasta ahora va por ese lado) y viene por todo… Estamos muy confiados que Billy podría haber sido mordido por un roedor infectado por el “virus” del Otro Lado y podría llegar a ser el nuevo (o uno de los nuevos) Demogorgon. También pensamos que es probable que desaparezca como Brenner más que su destino sea una muerte asegurada.

Fuente: Netflix

Solo resta esperar hasta el 4 de Julio, sintonizar Netflix y ver qué sucede con esta contrateoría de la B. Si sucede lo que predecimos y el Demogorgon es Billy… ¡mejor correr!

Más sobre
esta serie

Stranger Things

4.4
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Stranger Things (2016)

Continuar leyendo

Hoy