The 100

4.3Artículo

13 secretos detrás de una de las mejores series de ciencia ficción del momento

Hace 8 meses
Por

Cuando The 100 se estrenó en 2014, muchos espectadores esperaban, por los adelantos, una serie de ciencia ficción plagada de hermosas (y huecas) personas que se amarían o no constantemente. Sin embargo, y como hemos demostrado en un artículo anterior, esta serie sacó de la manga una historia genial y bastante revolucionaria. El show es oscuro, único, moralmente ambiguo y con ideas sociales de avanzada para su época. Hace preguntas fáciles y nunca concede respuestas fáciles.

Elogiada como un programa feminista desde el principio, The 100 representa a las mujeres como héroes, villanos y todo lo que hay en el medio. Sin embargo, hay más en el show que sus personajes femeninos bien redondeados. La serie es increíblemente progresiva no solo en su tratamiento del género, sino también de la raza y la orientación.

Podría pensarse que sería imposible que las historias que se desarrollan detrás de las escenas de este mundo post apocalíptico se puedan comparar con lo que se ve en pantalla. Sin embargo, tan llena de acción como esta serie, hay casi tanto drama cuando las cámaras dejan de rodar…

Por eso, aquí te dejamos con 13 secretos sorprendentes y polémicos detrás de la producción de The 100.

1 Wells Jaha es un personaje importante en el material original. Por lo visto no fue así para la producción y por eso Eli Goree, quien lo interpretó, se alejó tempranamente de la serie. :(

Fuente: The CW

2 Steve Talley fue despedido del show luego que los fans advirtieran, y criticaran claro está, su costado racista y discriminatorio. ¿Cómo lo descubrieron? En su cuenta de Twitter el actor se explayaba sobre el tema muy alegremente... ¡Mal por él! :(

3 Marie Avgeropoulos, Octavia para todos, representa a una adolescente con mucho valor. Ok, PERO NO: la actriz, cuando hizo su primer casting para la serie, tenía ya 28 años cumplidos.

Fuente: The CW

4 Richard Harmon es Murphy... Pero quería ser Bellamy, el hermano de Octavia.

Fuente: The CW

5 Madre hay una sola. En marzo de 2016, la madre de Ricky Whittle criticó en Twitter la forma en que el showrunner Jason Rothenberg trataba a su hijo. ¡Guerrera!

Fuente: The CW

6 La muerte de Lexa creó mucho malestar en los fans. Es más, algunos hasta hablaron de tener problemas para dormir debido a la ansiedad que sufrieron por la pérdida...

Fuente: The CW

7 ... tanto fue así que los promedios de ratings del programa bajaron MUCHÍSIMO.

Fuente: The CW

8 Raven estaba pensada como un personaje que solo duraría la primera temporada. Bien esta vez por los productores que la dejaron con vida. :)

Fuente: The CW

9 Jordan Wiseley, mejor conocido por protagonizar The Real World: Portland, hizo una audición para el papel de Roan.

10 Esta sí que es tremenda: Raven había sido pensada como madre de Finn y no novia. :O

Fuente: The CW

11 Eliza Taylor NUNCA audicionó para la serie: los productores vieron su trabajo en una audición para un film y decidieron contratarla.

Fuente: The CW

12 Jason Rothenberg se interesó en adaptar la serie incluso antes de que se publicara el primer libro.

Fuente: The CW

13 Ya lo dijimos: The 100 es un show muy oscuro para una producción de The CW, emisora que suele tener propuestas más adolescentes. Sin embargo, los productores querían hacerlo aún más sanguinario, cosa que no terminó de convencer a los jefes de la compañía.

Fuente: The CW

Más sobre
esta serie

The 100

4.3
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The 100 (2014)

Continuar leyendo

Hoy