The Gifted

4.2Artículo

Un regreso no tan triunfal

Hace 4 años
Por

El pasado 25 de Septiembre se estrenó la segunda temporada de The Gifted. La serie de Fox sobre los mutantes después de los X-Men había tenido una buena primera temporada que, sobre el final, decayó un poco al entregarse al melodrama.

Al finalizar la temporada uno, el grupo de mutantes se vio divido a causa de las diferentes ideas sobre cómo luchar contra un mundo que los margina. Por un lado, el grupo liderado por Thunderbird, es reacio a utilizar la violencia contra los humanos, aunque los persigan como a criminales. Por el otro lado, en un grupo representado por las hermanas Frost (que a su vez son la cara visible del Hellfire Club), están dispuestos a luchar con todas sus fuerzas y poderes para ganarle la pulseada a la humanidad que los discrimina. A ese grupo, en el último episodio, se unieron Polaris y Andy Von Strucker, rompiendo el corazón de sus compañeros y familiares.

La nueva temporada arranca con una Polaris a punto de parir. La lucha contra los Centinelas ha quedado bastante atrás y podemos percibir que será sólo ruido de fondo, el villano estará en otro lado. Probablemente, en el Inner Circle, que es una reversión del Hellfire Club, liderado por un nueva personaje: Reeva Payge, una mutante muy elegante, con un poder sónico, que de buenas a primeras elimina a todos aquellos (compañeros o no) que no piensen como ella. Sus segundas en comando son, por supuesto, las hermanas Frost. Este Inner Circle, que planea un futuro donde la humanidad se encuentre sometida a los mutantes, está trabajando para lograr que Polaris pueda dar a luz sin poner en riesgo a toda la ciudad.

Mientras tanto, Andy (con un nuevo look mucho más badass), la acompaña en su aislamiento y, por momentos, creemos que siguen siendo los mismos personajes entrañables de la primera temporada. Sin embargo, han tomado su decisión: ahora son parte del Inner Circle y probablemente tendrán que enfrentarse a sus viejos conocidos.

El otro grupo, que se encuentra en plena recolección de los mutantes que van escapando de la red de centinelas, y que parece mucho más aceitado que en la temporada anterior, debe lidiar con los duelos de Marcos, quien sabe que su bebé está por nacer, y de Caitlin, que está dispuesta a hacer lo que sea para recuperar a su hijo. Ambos personajes se complementan para tomar decisiones arriesgadas para tratar de recuperar a la gente que quieren, llevando al grupo a arriesgarse cuando no deberían hacerlo.

Excepto por la aparición de Reeva, que en los cómics es conocida como The Black Queen, el episodio eMerge no tuvo mucha acción interesante. El melodrama familiar fue justamente lo que decepcionó en el final de la primera temporada y parece que en esta, tendremos algunas cuotas más.

Entre lo más destacable del comienzo de la segunda temporada podemos nombrar el vínculo que parece haberse despertado entre Andy y Lauren, quienes, como bien lo advirtieron cuando hicieron uso de sus poderes en la temporada uno, pueden ver por los ojos del otro. Lauren es capaz de percibir que su hermano está cerca. Si ese vínculo se fortalece, probablemente hasta pueda encontrarlo y espiar los planes del Inner Circle, pero claro, Andy debe poder hacer lo mismo.

El broche de oro de este primer episodio creo que ha sido el indicio de que Reed Von Strucker va a recuperar sus poderes. De niño, su padre reprimió su gen mutante, pero parece ser, por el malestar físico que lo vemos padecer, que el gen está retornando. Será interesante ver a Von Strucker padre unirse a la lucha como un mutante más.

Lo cierto es que todavía nos queda toda la temporada por delante de The Gifted y esperamos, con ansias, que la acción no se haga rogar. ¡Necesitamos ver a esos poderosos mutantes en batalla!

Más sobre
esta serie

The Gifted

4.2
  • Emisión
  • FOX
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Gifted (2017)

Hoy