Game of Thrones

4.7Artículo

Lo que puede pasar después de The Long Night

Hace 2 meses
Por

La temporada es muy lenta. ¿No? ¡JA! Game of Thrones acaba de romper absolutamente todo. Todo. Pero nos dejó un gran inconveniente para lo que viene: ¿qué va a suceder luego de todo esto?

El capítulo podría haber sido una película en sí mismo; cómo harán para seguir con la historia después de la guerra es el gran interrogante. Hay muchas teorías dando vueltas en los foros. Veámoslas.

1 El Night King no está muerto

En una de las mejores escenas del show, Arya sorprende al Rey de la Noche y lo mata antes de que este haga lo mismo con Bran. Así, la Gran Guerra termina y todos los Caminantes Blancos desaparecen para siempre… ¿Cierto?

Nos quedan todavía 3 capítulos para terminar la temporada. ¿Van a llenar todo ese tiempo con la batalla entre Cersei y Denerys por el Trono? Hay algo que no cierra. El conflicto entre vivos y muertos podría volver a surgir.

Fuente: HBO

Pero, ¿cómo se hace para revivir al Night King? Pues el muerto al que mato Arya no es él. El “verdadero” Rey de la Noche podría haber estado escondido todo este tiempo esperando a ver cómo se desarrollaba el enfrentamiento.

Otra de las opciones es que en realidad no sea posible matarlo. Su cuerpo se desintegró, pero en realidad sigue vivo y volverá cuando nadie lo espere para cobrarse venganza.

2 Sansa y Cersei se disputarán el Trono

Sansa y Daenerys lograron sobrevivir a la masacre pero, si recordamos el segundo capítulo, las cosas no habían quedado muy bien entre ellas antes de que los Caminantes Blancos arriben a Winterfell.

Si bien el destino “lógico” de Sansa y con el que todos especulan es que ella quede como la Reina del Norte, no sería extraño que quiera derrocar a Cersei y quedarse ella misma con el Trono de Hierro.

Fuente: HBO

Claro, para hacer eso tendría que enfrentarse a Dany. No hay futuro posible donde Sansa reine Westeros y la Khaleesi lo acepte. En caso de que la hija mayor de los Stark pretenda quedarse con el Trono, deberían darse varias traiciones en el camino que dejarían sola a Daenerys.

Lo que nos lleva a…

3 Tyrion cambia de bando

Durante la batalla de Winterfell ambos se quedaron en las criptas y, por suerte, sobrevivieron. Pero durante el capítulo hubo algunos pasajes que se los vio conversando o compartiendo un momento muy emocionante.

En el primer cruce entre Tyrion y Sansa la Stark le dice que su matrimonio nunca hubiese funcionado porque existe la Reina Dragón, que las lealtades de Tyrion se dividirían y eso habría dañado la relación, comentario que él no responde, solo agacha la cabeza.

Fuente: HBO

Más tarde los vemos escondiéndose de los muertos en las criptas, Tyrion le besa la mano y ambos salen a lo que, ellos pensaban, era una muerte segura. Pero pudieron salir con vida y su relación es ahora más fuerte.

No creo que haya una relación amorosa entre ambos, pasa por otro lado. El vínculo entre Tyrion y Daenerys se ha debilitado, ella ya no confía tanto en él, pero no obstante, desde que ha llegado a Winterfell, Sansa lo ha hecho sentir muy bienvenido. Quizás el plan de la Stark sea “quitarle” su mano derecha a Khaleesi.

4 Daenerys enloquece

Su novio es su sobrino, Jorah murió por protegerla, las mujeres Stark la odian, debe afrontar otra guerra para conseguir el Trono, no confía en su mano derecha y ya no es la heredera legítima del Iron Throne. Daenerys debe estar un poquito estresada.

Fuente: HBO

Durante el primer capítulo Dany le dice a Jon que debe hacer que su hermana la obedezca “porque sino…” y la charla se corta. Las personas que confían en ella y viceversa las podemos contar con los dedos de una mano: Varys, Missandei, Grey Worm, ¿Tyrion?, ¿Jon? y ahí nos quedamos.

Jorah era mucho más que “una amistad”, era su representante, su cable a tierra, quien le podía decir la verdad y la podía tranquilizar. Su pérdida es mucho más significante de lo que parece, con él pudo haberse ido la cordura de Daenerys.

5 Cersei mata a Brienne

Por lo que sabemos, Brienne sobrevivió a la masacre. Se la vio en situaciones complicadas pero nunca nos confirmaron su muerte, cosa que deberían haber hecho porque es un personaje importante. Así que la contamos para la guerra contra Cersei.

Fuente: HBO

A pesar de ser la villana de la serie, Cersei tiene muchos fans que la quieren ver quedarse con el Trono. El programa la ha mostrado débil y vulnerable y luego vengativa, eso generó empatía en muchas personas.

¿Cómo hacer para que ella sea el personaje más odiable otra vez? Matando a una de las favoritas del programa. Y no sería un asesinato cualquiera, la historia de amor entre ellas y Jaime puede jugar un papel fundamental en esto y también este hecho podría ser una bisagra en la decisión del Kingslayer de tomar partido por los Lannister o los Stark/Targaryen.

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.7
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy