The Returned

Artículo

Cómo volver de la muerte sin ser un zombie

Hace 6 años
Por

Atentos los usuarios de Netflix, hoy voy a comentarles sobre la serie The Returned, una remake de una serie francesa llamada Les Revenants, y aunque podemos decir que la original es excelente, esta nueva versión, no se queda atrás.

Esta serie trata sobre un pueblo, en el que empiezan a volver a la vida, gente que falleció hace varios años en trágicos accidentes. Al principio vemos que no están conectados estos personajes entre sí y que algunos fallecieron hace unos 4 o 6 años, pero otros vuelven luego de 30 años de haber estado muertos.

Lo bueno de la serie es que tiene muchos aspectos interesantes para tener en cuenta al momento de verla y recomendarla. Aquí van las razones por las que la recomiendo.

1 La fotografía

La serie transcurre en un pueblo ubicado entre montañas y lagos, con unos paisajes más que hermosos, pero eso es sólo un decorado en la fotografía de la serie. Los planos están muy cuidados en todas las escenas: realmente está todo muy pensado hasta en el más mínimo detalle, desde los primeros planos, hasta los planos más generales, donde vemos al pueblo rodeado de montañas, como una pequeña maqueta armada perfectamente.

Algunos dicen que los primeros capítulos son casi una copia exacta de la serie francesa y en muchos aspectos es así, pero si toman lo mejor y lo repiten, mejor aprovechémoslo y deleitémosnos con sus imágenes. Realmente disfrutarán de los paisajes, de los planos-detalle de las miradas, objetos… todos aspectos que nos van a ayudar con la historia que no están contando.

2 Cada capítulo es un personaje

Cada capítulo de la serie se centrará en un personaje y su vida antes de fallecer y luego de su resurrección, pero también habrá capítulos que serán sobre los vivos que tienen que rehacer su vida, o no, con la vuelta de su ser querido, del cual ya habían hecho luto y ahora tienen que lidiar con su vuelta.

El primer personaje que vamos a conocer es Camille, una adolescente que se accidenta en un viaje con el autobús escolar. Los padres se sienten agradecidos por su vuelta, pero su hermana gemela no parece estar cómoda con que ella esté nuevamente en su vida.

A lo largo de la serie vamos a ver que para algunos es difícil volver a aceptar a la gente que amaron y creyeron muerta. Como ya sabemos, no todos aceptamos la muerte de la misma forma.

Luego conoceremos a Simon, un joven músico que muere atropellado el día que va a casarse. Claramente ésta es una de las historias más trágicas y que más vueltas va a tener en la serie, ya que su prometida, luego de 6 años, rehízo su vida y quizás no sea momento para que Simon aparezca.

No voy a contarles todos los personajes, para no spoilearles toda la serie, pero hay un personaje que para mí es el más interesante que es Helen, una mujer que murió hace 29 años, cuando la represa del pueblo reventó e inundó todo por completo. Este personaje es taciturno, tan misterioso que queremos saber todo y es atrayente, porque cree que su muerte fue por una razón y que su vuelta es porque el pueblo está maldito y debe desaparecer.

Último pero no menos importante es conocer a Víctor, un niño que no habla, ni sabemos de dónde salió, quien nos va a poner más que incómodos con sus sonrisas macabras.

Tengo que admitir que soy fan de los niños malvados en las series de terror o thrillers.

3 Los actores

Las actuaciones están muy bien dirigidas: nada es muy exagerado, ni con poco sentido, pero cuando se tienen buenos actores, las escenas las disfrutamos más.

Vamos a encontrar varios actores conocidos de otras series o películas, como Jeremy Sisto (Suburgatory), que interpreta a un psicólogo que ayuda en un centro para gente sin hogar y además es el que atiende al grupo de padres que perdieron a sus hijos en el accidente del autobús escolar, donde fallece Camille.

Luego tenemos a Mary Elizabeth Winstead, una gran actriz que interpreta a Rowan, ex novia de Simon.

Mary Elizabeth Winstead como Rowan.

Luego tenemos a Michelle Forbes (The Killing): ella es Helen. Su actuación es tan buena que se siente la turbiedad con la que se mueve en toda la serie.

Hay varios actores muy buenos en la serie. Creo que éstas son las actuaciones más destacables, aunque la de Kevin Alejandro (Arrow), como policía y prometido de Rowan, no se queda atrás.

Jeremy Sisto y Tandi Wright excelentes en sus personajes.

4 Los muertos que vuelven a la vida

El tema principal de la serie es los muertos que vuelven a la vida, sin ser necesariamente zombies-come-cerebros y eso es lo que la vuelve un muy excelente thriller: no nos llenamos de sangre para ver muertos que vuelven para estar de nuevo entre los vivos, como uno más. Ellos quieren volver a sus vidas, como si no hubiesen pasado años, volver a integrarse en la sociedad y en sus anteriores rutinas.

El planteo recurrente en la serie es qué pasa también con la gente que acepta la pérdida del ser querido: rehacen sus vidas y luego de unos años tiene que enfrentarse con la idea de que esa persona que estaba muerta vuelve a ser parte de sus vidas o al menos eso tratará de hacer.

Vamos a ver distintas reacciones: desde la alegría hasta la ira o de gente que como no fue su ser querido el que volvió de la muerte ve con recelo a la familia que disfruta.

5 ¿Y el final?

Lamentablemente hay una sola temporada para ver en Netflix y las noticias sobre una segunda temporada todos los días cambian: no sabemos si realmente el final es el que se encuentra en este momento o tendrá una segunda vuelta este año.

Pero mientras, para no quedarnos con las ganas, podemos comenzar a ver la serie original, Les Revenants, que ya tiene 2 temporadas donde la historia se va a desenlazar un poco más y nos enteraremos el porqué de las resurrecciones, algo que desde el principio uno se pregunta: si son al azar o realmente esas personas tienen algo pendiente por lo que deben volver a la vida.

Te dejo el trailer oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=5bv_5IBPVuo

Más sobre
esta serie

The Returned

  • Emisión
  • A&E
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Returned (2015)

Hoy