Pose

Artículo

Todo lo que debes recordar de la primera temporada antes del estreno de la segunda

Hace 1 año
Por

Pose fue una de las grandes series del 2018. Sacó a la luz un mundo que poco conocíamos, y eso la hizo ULTRA original: ahondó no solo en el colectivo LGBTQ+ en la década de 1980, en un contexto que no lo favorecía, sino que también nos mostró el mundo de los ballrooms, su lugar de refugio.

Centrada en Blanca y su familia, los miembros de la Casa Evangelista, la serie nos enamoró y emocionó. Es por eso que en vísperas del estreno de la segunda temporada (¡ES HOY!), esto es TODO lo que debes recordar de la primera gran entrega del show.

1 Blanca es diagnosticada como VIH positivo, cosa que hace que se replantee todo; es por eso que decide abandonar la Casa de la Abundancia para crear su propia Casa. Su verdad es solamente conocida por ella y por Pray Tell.

Fuente: Fx.

2 En su camino de crecimiento, Blanca se cruza con al joven bailarín Damon, a quien echaron de su hogar por ser gay. Él se convierte en el primer miembro de la Casa Evangelista y, digamos, su primer hijo.

Fuente: Fx.

3 Stan comienza a trabajar en la Torre Trump, un lugar para mega exitosos... pero los problemas no van a tardar en llegar. A su vez, va a buscar a Ángel, quien trabaja como prostituta.. Stan comienza con ella una relación en paralelo a su vida de casado.

Fuente: Fx.

4 Gracias a Blanca, Damon es aceptado en New School for Dance. Su "madre" le recuerda al bailarín que le exigirá MUCHO para mantenerse en la Casa Evangelista: debe ser un alumno ejemplar y pensar en tener un futuro, una carrera.

Fuente: Fx.

5 Blanca fue echada de un bar gay por ser una chica trans; por ese motivo se propone protestar ante lo ocurrido para poder lograr un cambio.

Fuente: Fx.

6 Damon conoce a Ricky y ¡se enamora! Si bien su primera cita queda trunca porque Damon asiste a su instituto, logran reconciliarse. Acto seguido, Damon le enseña a Ricky lo que significa su mundo invitándolo al Ballet. El joven bailarín tiene su primera vez, aunque no de forma segura, algo que alerta a Blanca.

Fuente: Fx.

7 Stan se involucra cada vez más con Ángel al punto de solicitar un aumento para conseguirle un departamento y así evitar que siga prostituyéndose. Pero no deja a su esposa...

Fuente: Fx.

8 Pray Tell tiene a su pareja internado; finalmente, fallece está por complicaciones relacionadas al SIDA. Nos emocionó cuando, junto a Blanca, hacen el esfuerzo por alegrar a todos los pacientes del área. ¡LLORAMOS!

Fuente: Fx.

9 Veremos a Elektra utilizando todo el dinero que recaudan para poder realizarse su cirugía de reasignación de género. Esto le traerá problemas con su amante, aunque también la acercará más a Blanca.

Fuente: Fx.

10 El ascenso de Stan hace que Matt, lleno de ira, le confiese a Patty, el amorío furtivo, y las cosas se complican. Patty busca a la amante: todo cambia cuando descubre que es Ángel, una chica trans. La separación se consuma.

Fuente: Fx.

11 Blanca exige que todos se realicen una prueba de VIH. Pray Tell se lleva a Damon, Ricky y Lil' Papi a hacerse la prueba. Si bien todos dan negativo, Pray Tell recibe su diagnóstico y comienza a temer por su vida. Solo se lo cuenta a Blanca…

Fuente: Fx.

12 La madre biológica de Blanca fallece y ella decide ir a despedirse. Todo termina mal con su familia biológica, pero su familia elegida, la Casa Evangelina, está con ella para acompañarla. :)

Fuente: Fx.

13 Ángel introduce a Stan en su mundo, pero esto es demasiado para él y la abandona. Por su lado, Blanca echa a Lil' Papi de la Casa por traficar drogas. Por último, Lulu y Candy se alejan de Elektra para formar su propia casa. ¡Muchos cambios!

Fuente: Fx.

14 Ricky se va de gira con Al B; Damon debe continuar con sus estudios; Stan, desesperado, intenta volver con Ángel, pero el NO de la joven es tajante.

Fuente: Fx.

15 Luego de sentirse abandonada, Blanca le da una oportunidad a Elektra con una mega bienvenida a la Casa Evangelista. Elektra trae más miembros y Lil' Papi regresa a casa, y juntos ganan en un último baile el premio a Madre del Año.

Fuente: Fx.

Más sobre
esta serie

Pose

  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Drama
  • Musical
  • Actores
  • Evan Peters
  • Mj Rodriguez
  • Angelica Ross
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Pose (2018)

Hoy