Cobra

Artículo

¿Por qué NO DEBES perderte este anime clásico en Amazon Prime Video?

Hace 4 meses
Por

En Japón sencillamente se le llama COBRA (コブラ), pero en América Latina siempre lo conocimos como Super Agente Cobra.

Las aventuras de este desenfadado agente espacial provienen del manga homónimo del genial Buichi Terasawa (Takeru), y aunque la adaptación anime original solo gozó de 31 episodios en los años 80, dejó marcada a toda una generación de entusiastas del género shonen (demografía para chicos y jóvenes varones).

https://www.youtube.com/watch?v=CJrRDhsYvjY

Un detalle interesante es que, para la época en la que se transmitió, Super Agente Cobra fue censurada en muchos territorios, haciendo posible que solo se viera en Venezuela, Chile y Perú (aunque en México, Colombia y Argentina los fans se las ingeniaron para verla ilegalmente… ¡no había otra forma!). ¿La razón? “Un alto contenido de violencia y sexualidad”, aunque justamente eso fue lo que la hizo tan llamativa.

Pero, bueno, vayamos a lo importate: ¿por qué deberían considerar un maratón con las dos temporadas del anime Super Agente Cobra, el cual Amazon Prime Video agregó recientemente a su catálogo?

1 Animación tradicional de los años 80

Los estudios japoneses TMS Entertainment no eran de lo mejor en la época, pero sí de los más prolíficos, creando series y películas anime como The Adventures of the Galaxy Rangers, Devilman Lady y el legendario Detective Conan.

En el caso de Cobra, la animación tiene todo el sello de los 80, siendo un deleite a la vista para nostálgicos y afines hoy en día.

Lamentablemente, solo con doblaje latino

Tristemente el doblaje fue realizado en Los Ángeles en los 80, y con la ya tradicional censura y grandes libertades de adaptación que han dado mala fama a los Estados Unidos en cuestiones de anime, ese es el doblaje que llega hasta nosotros en Amazon Prime Video.

No es malo, pero pudieron haber añadido el track japonés con subtítulos. ¡Nadie es perfecto!

¡Hay más Cobra (aunque no será fácil de encontrar)!

Además de los 18 volúmenes del manga, hay 2 películas OVA (2008-2009) y un largometraje animado de Super Agente Cobra (1982). Las OVA pierden el toque ochentero, pero la película es una joya de época, aunque lamentablemente son MUY difíciles de adquirir… ¡pero no de ver!

🙂 🙂 🙂

https://www.youtube.com/watch?v=SYrVplQs8Ro

¿Ya se convencieron? Pueden ver las dos temporadas de Super Agente Cobra AHORA MISMO, en Amazon Prime Video.

Más sobre
esta serie

Cobra

  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Aventura
  • Año de inicio
  • 1982
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Cobra (1982)

Hoy