Stranger Things

Artículo

¿Vecna y el Mind Flayer son la misma entidad en Stranger Things?

Hace 5 meses
Por

A pesar de que la primera parte de la temporada 4 nos reveló el origen de Vecna, hay muchas cosas que aún no sabemos sobre este gran villano, y una de ellas es la conexión con las anteriores criaturas que aparecieron en Stranger Things.

Cuando nuestros chicos descubren los poderes de Vecna e incluso le dan un nombre, Dustin sugiere que él puede ser el general de cinco estrellas de Mind Flayer, el gran villano de la tercera temporada. Sin embargo, es posible que él se equivoque y que en realidad ambos sean la misma entidad.

Una de las grandes evidencias de que ambos son el mismo monstruo, pero en diferentes versiones es la capacidad que muestra Vecna ​​para controlar las mentes de las personas y transformar sus cuerpos, que son cosas que Mind Flayer también puede hacer. Esto es algo que solo ellos tienen en común, ya que los Demogorgons no tienen esta habilidad.

De hecho, si nos basamos solo en esa capacidad, es posible que Vecna ​​se haya apoderado del cuerpo de Billy en la temporada 3 y lo estaba usando para interactuar con nuestros chicos de Hawkins, puesto que, por alguna razón, está muy interesado en ellos. Esto le daría mucho sentido a por qué Vecna ​​eligió a Max como una de sus víctimas, ya que sabía de su tremendo trauma.

Si Vecna ​​obtiene el poder del trauma de sus víctimas, sería lógico que elija a Max como una de sus víctimas y también a Nancy, quien sufre por la muerte de Barb desde la primera temporada. El villano se dirige a los adolescentes porque tienden a sentir las cosas con más fuerza, lo que conduciría a más poder para él.

Crédito: Netflix

También está la obsesión de Vecna ​​con las arañas, algo que también nos hace recordar al Mind Flayer, quien tiene la apariencia de una araña gigante. Esto podría indicar que son iguales o simplemente ser una prueba más de la mentalidad de colmena que está arraigada en todas las criaturas del Upside Down.

En definitiva, el Volumen 2 de la temporada 4 nos tendrá que explicar un poco más sobre el objetivo de Vecna y su conexión con el resto de las criaturas del Upside Down antes de la temporada final del programa.

 

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy