2022 fue un año inconsistente para las películas de superhéroes - Spoiler Time

2022 fue un año inconsistente para las películas de superhéroes

Imagen principal de la nota
2022 no será recordado como un gran año para las películas de superhéroes. Sebastián Saco te explica los porqués.

En los últimos años nos hemos acostumbrado a que las películas de superhéroes sean, no solo las más taquilleras, sino que también una de las más elogiadas, pero este 2022 la calidad de las producciones varió mucho. Y si nos tenemos que inclinar por una clasificación, podríamos decir que fue un fracaso.

Antes de empezar a analizar todo lo que ocurrió con los superhéroes en el cine este año, debemos aclarar que vamos a dejar de lado todo el lío que está ocurriendo en DC con Warner, Discovery, Ezra Miller, James Gunn, HBO y compañía. También quedará afuera de la conversación los anuncios de Kevin Feige en la Comic-Con y las series de Marvel que se estrenaron en Disney+. Nos vamos a dedicar solamente a la pantalla grande.

Ahora si *se suena los dedos*, comencemos.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=fWQrd6cwJ0A

El año tuvo un inicio inmejorable con The Batman. El Caballero de la Noche es mi segundo personaje de ficción favorito, así que tal vez sea un poco exagerado, pero la película está CLARAMENTE entre las 3 mejores del año (y no es 2, ni 3). Fue un reinicio espectacular de Batman con un héroe, un villano, una música y una historia que estuvo a la altura de las circunstancias. De hecho, si me apuran, diría que fue la mejor cinta de superhéroes desde Avengers: Endgame.

De lo más alto nos vamos a… ¡It’s Morbin Time! Tal vez la peor película de superhéroes desde La Liga de la Justicia de 2017 o incluso Thor: Dark World. Sí, Jared Leto y Matt Smith siguen siendo muy bellos, pero Morbius es imposible de ver sin ponerse a mirar Instagram en el medio de la historia.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=pR6pOzwP2Vo

Luego nos vamos a los estrenos del Marvel Studios: Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Thor: Love and Thunder, dos de las películas más extrañas de Marvel, de hecho es muy difícil ubicarlas en el ranking de películas del MCU por la cantidad de personajes que tienen, las varias historias que se cruzan y los altibajos de cada historia.

Doctor Strange 2 se vendió como la primera película de terror del MCU y, si bien tiene algunas escenas de ese estilo, la historia de Wanda sigue sin tener sentido, America Chavez pasó desapercibida y el final es muy malo. Por su parte, Thor 4 es el ejemplo principal de por qué no hay que lanzar los largometrajes hasta que los efectos especiales estén terminados, y además desaprovecharon un gran villano de Bale, aunque amamos por completo la dinámica de Thor y su “hija”.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=BPjbiZQmBI4

El año se cerró con Black Adam y Black Panther: Wakanda Forever, ambas eran muy esperadas por diferentes razones. La primera porque era la primera película de superhéroes de The Rock y él quería hacer este proyecto hace muchos años; y la segunda porque era un misterio cómo el MCU iba a abordar la muerte de Chadwick Boseman y el debut de alguien tan importante como Namor.

Black Adam terminó siendo… decepcionante, para ser buenos. Sí, The Rock luce muy bien en el traje y etc, pero la historia se toma demasiado en serio a sí misma y no tienen los actores necesarios para transformar esto en un drama de superhéroes. Por su parte, Black Panther 2 fue muy buena, sobre todo por el magnífico villano de Tenoch Huerta, pero dejó algunas cosas que desear, aunque por supuesto que nos hizo llorar.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=a1mcS4tKGNg

En fin, el 2022 para DC y Marvel fue una verdadera montaña rusa. El MCU está optando por cantidad en lugar de calidad y eso está afectando su producto, aunque el nivel de talento que tienen puede resolver algunos problemas. El 2023 será importante para ellos para saber si esta baja en la producción es una excepción o algo a lo que nos tenemos que acostumbrar.

Mientras tanto, DC está en un punto de inflexión muy importante, todo está en el aire salvo The Batman, así que animarnos a predecir algo es imposible. Por lo pronto, solamente queremos una fecha de estreno de The Batman 2 y más escenas de Barry Keoghan como el Joker.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus