#5AñosSpoilerTime: ¿Cómo construímos nuestro medio? - Spoiler Time

#5AñosSpoilerTime: ¿Cómo construímos nuestro medio?

Imagen principal de la nota

Hace 5 años, en octubre de 2015, lanzamos oficialmente Spoiler Time. Pero la historia comenzó dos meses antes en un restaurante de la Ciudad de México, donde junto a Rana Fonk bajamos la idea de este medio y, horas después, se puso en marcha con la participación de nuestro actual director editorial Fernando Lozano.

En esa mesa de la Macelleria Roma comenzó todo.

Al principio solo teníamos el concepto: “un sitio que te spoilee las series”. Así que nos dimos a la tarea de bajarlo a algo un poco más descriptivo: definimos el nombre, identidad, tipos de contenidos que se iban a publicar tanto en redes como el sitio y decidimos, el primero de Septiembre de 2015, comenzar a publicar contenidos en redes con este concepto para ver la reacción de la gente. Al mismo tiempo, los colaboradores seleccionados del staff comenzaban a escribir notas con la finalidad de encontrarle un estilo al medio y los desarrolladores trabajaban en el sitio. Sí, primero fueron las redes y más tarde el sitio.

Exactamente un mes más tarde, el 1º de Octubre de dicho año. Allí fue cuando oficialmente lanzamos Spoiler Time con ya un mes de contenido y un estilo definido que iríamos puliendo con el tiempo. Ese sitio contaba solo con artículos y recaps de series, pero no pasarían ni 60 días hasta que incorporamos noticias.

Con el tiempo establecimos por escrito las reglas de escritura, teníamos claro cómo era la marca y, por ello, tres años después decidimos renovar su identidad y desarrollar un nuevo sitio. El cual contaría con un sistema de data propietario para entender mejor a nuestros usuarios. Dicho sistema, el cual sigue activo, permite a todos registrarse, votar, dejar reviews, crear listas de títulos a ver y, a nosotros, un reporte de toda la actividad que se sucede para tomar decisiones estratégicas sobre de qué y cómo hablar.

Un ejemplo del uso que le damos a la data

Uno pensaría que ese fue un gran cambio para el sitio, volverlo más inteligente y al servicio de los usuarios, pero quizás el que siguió fue el que hoy nos define como medio: incorporamos cine a nuestro contenido. ¿Por qué nos define como medio? Porque dejamos de ser de un nicho tan específico para comenzar a integrar otro gigante como el cine, y la experiencia fue tan positiva que estamos pensando en seguir creciendo… Más de eso para los seis años

😉

En el último tiempo nos hemos dedicado a mejorar la operación general, haciendo cambios estructurales en el equipo, incorporando nuevos productos (podcasts, artículos de investigación, casos reales y más) así como buscando asesoría externa para crecer en distintas áreas, lo cual probablemente notaron los fieles seguidores de Spoiler Time en nuestras redes.

Parte de nuestra nueva definición como marca.

Pero lo que sigue es quizás lo mejor. Queremos incorporar nuevas herramientas al sitio y mejorar las existentes para que te sea de mucha más utilidad a la hora de informarte, descubrir nuevos contenidos para ver y encontrar dónde verlos, así como poder participar de manera mucho más activa en nuestros contenidos.

Esperemos tenerte muchos años más con nosotros, que sigas disfrutando todos los producto que hacemos con tanta pasión y volviendo al sitio en los próximos días para descubrir todas las novedades que tenemos preparadas.

¡Felices 5 años, Spoiler Time!

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video
Serie -
Gatitos explosivos
Netflix
Película -
Grandes espías: Misión Italia
Amazon Prime Video