Godless

Artículo

7 razones para ver el nuevo western de Netflix

Hace 4 años
Por

Una nueva serie western llega a las pantallas de todo el mundo de la mano de Netflix. A la serie de AMC que estrenó este año, The Son, se suma Godless y te damos algunas razones para verla.

https://www.youtube.com/watch?v=Gge03cqWgzU

Sinopsis compradora

La trama de Godless se centra en el notorio criminal Frank Griffin (Daniels) y su banda de proscritos que están en una misión de venganza contra Roy Goode (O’Connell), un hijo protegido que traicionó la hermandad. Mientras está huyendo, Roy busca refugio con la ruda viuda Alice Fletcher (Dockery), una paria en una ciudad minera desgastada y aislada de La Belle, NM, gobernada principalmente por mujeres. Cuando llega a La Belle la noticia de que Griffin está siendo buscado, la ciudad se reúne para defenderse de la banda asesina en una frontera occidental sin ley. ¿Hace falta más?

El creador

Scott Frank (guionista de Logan) escribió, dirigió y produjo Godless, la serie de siete episodios ambientada en el viejo oeste que centra su trama en una ciudad minera de Nuevo México de 1800. Además fue guionista de The Wolverine, Minority Report y muchas películas más.

Participa el hombre que todo lo puede en el mundo audiovisual

La serie también fue creada por Steven Soderbergh. Sobran laureles para este realizador: The Girlfriend Experience, The Knick como los destacados en televisión, mientras que en cine su filmografía es abundante en cantidad y calidad: Traffic, La gran estafa, La estafa de los Logan, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=4u98XY52Rbk

Elenco de lujo

No hace falta presentar demasiado a Jeff Daniels: Tonto y re tonto, Looper, Misión: Rescate en cine, y en TV el éxito de HBO, The Newsroom. Él es el gran protagonista de la serie, mientras que la estrella de Downton Abbey, Michelle Dockery, también se encuentra en el reparto. Jack O’Donnell es otro de los actores que forman parte del elenco, junto a Thomas Brodie-Sangster (Game of Thrones), Kim Coates (Sons of Anarchy) y Merritt Wever (The Walking Dead).

De película a miniserie

A Scott Frank, creador de Godless, le fascina el género desde sus inicios. De hecho, si ven y analizan profundamente Logan, tiene mucho de western pese a ser una película de superhéroes. El guionista llevaba tiempo queriendo contar una historia que fuera del Oeste, pero no encontró el lugar para hacerlo hasta que se juntó con Steven Soderbergh, en calidad de productor. Este le recomendó reconvertir su idea de una película en una miniserie. Y así acabó en Netflix.

Contexto y capítulos

Godless son siete episodios centrados en el territorio de Nuevo México, en la década de 1880. Su escenario son los pequeños pueblos en medio de ninguna parte, por los que no pasa el recién estrenado ferrocarril. Pueblos en los que los rancheros tienen que excavar a gran profundidad para conseguir agua en sus pozos, donde el viento y el polvo se cuelan por todas partes y donde siempre hay hombres sin escrúpulos que van a tomar todo lo que quieran. Les protege la ley del revólver más rápido.

La serie, además, posee, por episodio, una duración mayor que otras. No está pensada para maratonear.

https://www.youtube.com/watch?v=xUMDzsCw59g

Más sobre
esta serie

Hoy