Al fin, la verdad: ¿Por qué Patrick Dempsey dejó de ser Derek en Grey’s Anatomy? - Spoiler Time
Video
Tornados
Nube negra

Al fin, la verdad: ¿Por qué Patrick Dempsey dejó de ser Derek en Grey’s Anatomy?

Imagen principal de la nota

Grey’s Anatomy es la serie médica por excelencia. Sigue a internos, residentes y asistentes médicos en sus carreras y sus vidas profesionales. La serie tiene lugar principalmente en un ficticio Seattle Grace Hospital (ahora Gray Sloan Memorial Hospital) y está protagonizada por Meredith Gray (Ellen Pompeo). La mayoría de la trama gira alrededor de ella, por eso su relación con Derek Shepherd (Patrick Dempsey), quien fuera primero su amante y luego marido, es tan importante. Ellos no tuvieron una vida fácil, menos aún en su final. Sí: Derek murió.

En la temporada 11 de Grey’s Anatomy, a Derek le ofrecieron un trabajo en Washington DC, y después de muchas discusiones matrimoniales se mudó por un tiempo allí, pero finalmente se dio cuenta que se sentía miserable sin su familia. A punto de volver a la normalidad, Derek tuvo un accidente automovilístico mientras entregaba su renuncia, y murió.

🙁

La partida de Derek no fue fácil para los espectadores, quienes se quedaron preguntándose por qué Patrick Dempsey se fue después de formar parte de la serie durante una década. Y entonces, la pregunta de este artículo: ¿por qué Patrick Dempsey dejó de ser Derek en Grey’s Anatomy? Aunque no lo crean, tiene que ver más con la persona que al personaje…

En 2014, Dempsey firmó un contrato de dos años para permanecer en la serie durante las temporadas 11 y 12, lo que significa que su contrato aún no había terminado. Si bien parecía una partida abrupta, Patrick Dempsey en realidad había estado pensando en dejar la serie por un tiempo. En una entrevista con People en 2016, Dempsey reveló que la razón principal por la que decidió irse fue que la serie le consumía demasiado tiempo y no le permitía pasar tiempo con su familia. El actor también comentó que habló sobre el destino de Derek con Shonda Rhimes, la creadora de Grey’s Anatomy, y ambos tenían claro que era hora de dejar ir a Derek, pero no sabían cómo. La muerte fue algo muy fuerte, pero la misma Rhimes se justificó ya que pensar en que Derek deje a Meredith no habría sido algo que el personaje hubiera hecho, por lo que todo lo que la serie estableció sobre él sería una mentira.

Pero esto no es nada: hay un tema laboral y de malos tratos detrás…

En el libro How to Save a Life: The Inside Story of Grey’s Anatomy, los ex productores ejecutivos de Grey’s Anatomy, James D. Parriott y Jeannine Renshaw, revelan que la muerte de Derek en la temporada 11 se debió, en parte, a que Dempsey tenía muy mal humor en el set y contagiaba con esas malas vibras al elenco. Además, se sugiere que el actor discutió con Shonda Rhimes y la protagonista de Grey’s Anatomy, Ellen Pompeo. Parriott y Renshaw también afirman que los ejecutivos de la cadena y del estudio conversaron con ellos sobre la situación que involucraba a Dempsey.

:O

Al fin y al cabo, McDreamy, en la vida real, no era tan de ensueño…

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Supacell
Netflix
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Película -
Un asunto familiar
Netflix
Serie -
Mi lady Jane
Amazon Prime Video
Serie -
WondLa
Apple TV Plus