¿Cómo pudo ser más épico (y diferente) el final de Shang-Chi? - Spoiler Time

¿Cómo pudo ser más épico (y diferente) el final de Shang-Chi?

Imagen principal de la nota
Nos encantó #ShangChi, pero Marvel Studios lo volvió a hacer: se fue a lo grande en su final, pero no a lo épico. ¿A qué nos referimos?

Ahora que se estrenó finalmente en Disney+ y una cantidad mayor de gente la ha visto, por fin podemos hablar de ESE final de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings.

Y conste que lo que menos buscamos aquí es criticar a Marvel Studios, sus películas del MCU o la forma en la que conecta las mismas. ¡Todo lo contrario, amamos toda esa entrega, calidad y dedicación para mantener coherente el MCU, pese a tantas y tantas historias!

Es sólo que nos dimos cuenta de un detalle que nos desilusionó un poco, ya pasados algunos días de haber visto rodar esos créditos finales (y sus respectivas escenas extra).

¿De qué hablamos? Si están completamente seguros de que ya la vieron y no se enterarán de un spoiler innecesario, sigan leyendo:

Video
https://www.youtube.com/watch?v=BD77EOU8N3o

La insistencia de un final "a lo grande"

¿Por qué Hollywood tiende a esto, cuando se trata de películas de superhéroes? Pongamos por ejemplo la primer película de los Avengers. Tienes a Loki como un GRAN villano, quien ha orquestado todo un plan a lo largo de mucho tiempo y es capaz de poner a raya a los Vengadores.

Pero la batalla final en Nueva York se centra en los jamás antes vistos Chitauri y enormes gusanos voladores. Al final-final, Loki queda reducido en 5 segundos (literal) por Hulk, quien tras lanzarlo como un vil trapo deja en claro que simplemente es “un patético dios”.

Tristemente, algo peor sucede en Shang-Chi, pues tras un inteligentísimo guión que pone una gran distancia tremenda entre el supuestamente racista Mandarín original y el bien trazado Wenwu, con un tremendo drama familiar entre Shang-Chi, Xialing y su padre, termina eclipsando lo que pudo ser una grandiosa batalla final entre padre e hijo, y enfocándose entre dos dragones de CGI: el Gran Protector y el otrora Fin Fang Foom.

© Marvel Studios

No llegó a la altura de otras grandes peleas del género

Y conste que no nos referimos al género de superhéroes, sino al que REALMENTE apuntaba este filme: artes marciales.

Una enorme oportunidad desperdiciada de cerrar como las grandiosas Kill Bill Vol 2, Los Siete Samurais, El Tigre y el Dragón… ¡vamos, hasta Karate Kid!

Y es que sí hubo tiempo dedicado a la pelea entre “El Mandarín” y Shang-Chi, pero es interrumpida de una forma tan absurda, que hasta ese gesto de redención paternal se siente apresurado.

Pero eso no le quita que sea una gran película, así que no se pierdan de Shang-Chi y La leyenda de los diez anillos, exclusivamente en Disney+.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 10 episodios
The New Look
Apple TV Plus
Película - 1:45 horas
Los juegos del amor
Netflix
Película - 1:06 horas
This Is Me…Now
Amazon Prime Video
Película - 1:42 horas
A Soweto Love Story
Película - 0:39 horas
Snoopy presenta: Bienvenido a casa, Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:16 horas
Einstein y la bomba
Netflix