La canción que se escucha en el episodio 4 de The Ones Who Live parece anticipar el final de la serie - Spoiler Time

La canción que se escucha en el episodio 4 de The Ones Who Live parece anticipar el final de la serie

Imagen principal de la nota

Han pasado 8 años en la línea temporal de The Walking Dead desde la “partida” de Rick de Alexandria, y gracias a The Walking Dead: The Ones Who Live él y Michonne finalmente tuvieron la oportunidad de verse y amarse nuevamente. Estar bajo la supervisión del Ejército de la República Cívica (a partir de este momento CRM) impidió que ambos obtuvieran lo que querían, pero a lo largo del episodio 4 titulado What We el camino de regreso a casa parece despejarse.

Para sorpresa de Michonne, Rick no estaba dispuesto a regresar a Alexandria a pesar de poder hacerlo, incluso después de enterarse que Alexandria podría no estar bajo la amenaza de un ataque del CRM. Su desacuerdo sobre su próximo movimiento impulsó la historia del episodio 4 de The Walking Dead: The Ones Who Live. Curiosamente, su conflicto se yuxtapuso con una canción de la década de 1970 que se escuchó al comienzo del episodio, que se relaciona directamente con la decisión que toma Rick al final de la salida y quizás con lo que viene después.

¿Cuál es la canción que suena al comienzo del episodio 4 de The Walking Dead: The Ones Who Live?

La canción que suena al comienzo del episodio 4 de The Walking Dead: The Ones Who Live se titula Tie A Yellow Ribbon Round The Old Oak Tree, y es de la autoría de Tony Orlando y Dawn. Publicada en 1973, la canción cuenta contaba la historia de un ex convicto recientemente liberado que regresaba a casa desde la prisión en un autobús. Como revela la canción, se había ido durante tres años y no estaba seguro de si su esposa todavía estaba comprometida con su relación. Sin estar seguro de su futuro, él le había dicho en una carta que atara una cinta amarilla alrededor de un árbol específico si quería recuperarlo. En un giro feliz, la canción termina cuando el narrador ve cien cintas amarillas atadas al árbol, simbolizando que su amor no ha muerto.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=mwVclbF_o1M

¿Cómo se relaciona Tie A Yellow Ribbon Round The Old Oak Tree con la historia de Rick y Michonne?

La historia de Rick y Michonne hace que la elección de Tie A Yellow Ribbon Round The Old Oak Tree sea perfecta. De diferentes maneras, las situaciones de Rick y Michonne reflejan la lucha del narrador. Al igual que el ex convicto de la canción, Rick llevaba mucho tiempo fuera y tenía miedo de volver a casa. Para fortalecer la conexión, Michonne llamó al CRM una “prisión” y se refirió a Rick como alguien que tuvo la oportunidad de salir de la prisión y aún así decidió no regresar a casa.

Tanto el episodio como la canción tratan sobre la perseverancia del amor y el impacto que el tiempo puede tener en él. No muy diferente de las preocupaciones del narrador de que su esposa se ha rendido con él, el episodio de The Walking Dead: The Ones Who Live pone a prueba la fuerza de la dinámica de Rick y Michonne al insinuar la posibilidad de que ya no se conozcan. Pero al final, el programa demuestra que su amor mutuo ha perdurado, al igual que la pareja de la canción.

Tie A Yellow Ribbon Round The Old Oak Tree termina cuando el ex convicto elige regresar a casa. Si bien la tristeza de los eventos del episodio y la mentalidad de Rick pueden haber indicado que tomaría un camino diferente, la elección de Rick es como la del narrador de la canción: Rick se da cuenta de su relación con Michonne, deja de lado sus dudas y se prepara para regresar a Alexandria, listo para comenzar un nuevo capítulo en su vida. Ambos concluyen con una nota esperanzadora, pero ninguno detalla qué sucede cuando el protagonista llega a su destino…

¿La canción del episodio 4 de The Ones Who Live insinúa el final del spin-off?

Según lo anotado antes, analicemos el final abierto de la canción y del episodio y así del spin-off. En el caso del narrador de Tie A Yellow Ribbon Round The Old Oak Tree, se puede suponer que recuperará su antigua vida, pero con Rick y Michonne no se pueden dar garantías. Dado que solo quedan dos episodios de esta primera temporada, es evidente que los problemas de Rick y Michonne no han terminado y que se avecinan más desafíos relacionados con el CRM. La forma en que se desarrollen esas luchas podría fácilmente descarrilar sus planes actuales en The Walking Dead: The Ones Who Live y establecer futuros diferentes al que tienen en mente. O podrían superarlos y la pareja tendría la oportunidad de hacer realidad para ellos también el final feliz de Tie A Yellow Ribbon Round The Old Oak Tree.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video
Serie -
Gatitos explosivos
Netflix
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus