Biografía completa de Okafor, el revolucionario número 1 de The Walking Dead: The Ones Who Live - Spoiler Time

Biografía completa de Okafor, el revolucionario número 1 de The Walking Dead: The Ones Who Live

Imagen principal de la nota
The Walking Dead: The Ones Who Live presentó a Okafor, un nuevo personaje con conexiones clave en la historia de la franquicia The Walking Dead.

The Walking Dead: The Ones Who Live empezó con todo, y no solo por el relato del pasado de Rick: el personaje de Okafor fue clave en el desarrollo del spin-off por su conexión con la historia de The Walking Dead en general.

Interpretado por Craig Tate, Donald Okafor este miembro de alto rango del Ejército de la República Cívica, es una figura prominente dentro de la fuerza más fuerte conocida en la franquicia. Sin embargo, eso no quiere decir que sea un verdadero villano en la misma línea que sus superiores.

En este artículo contaré su biografía completa, por si te perdiste algún detalle.

¿Qué era de la vida de Okafor antes de ser miembro de alto rango del Ejército de la República Cívica?

Okafor estuvo muy involucrado en un incidente importante en el pasado de The Walking Dead: los bombardeos.

En la temporada 1 de la serie madre se reveló que el ejército estadounidense arrojó bombas sobre Atlanta. Como parte de la Operación Cobalto, el plan era detener la propagación del virus aniquilando todo lo que había en la ciudad, incluso si eso significaba víctimas civiles masivas. Okafor admitió que participó en lo sucedido ese día como miembro del ejército. Recordemos que el bombardeo fue sobre Atlanta y de Los Ángeles, cosa que supimos en Fear The Walking Dead.

¿Por qué es importante lo que hizo Okafor en cuanto al bombardeo en Filadelfia?

Como oficial de la Fuerza Aérea, su autoridad se magnifica en las historias que le contaron a Rick tanto del mayor general Beale (interpretado por Terry O’Quinn) como Okafor. Beale explicó que tenía el “poder” de ir en contra de las órdenes y detener el bombardeo de Filadelfia, una de las ciudades que debía destruir.

Cambió de rumbo cuando llegó el momento de bombardear Filadelfia. En lugar de desatar una destrucción inútil en otra ciudad más, Okafor bombardeó al ejército, matando a 4.000 marines. Beale dijo que Okafor “cambió de bando”.

Teniendo en cuenta el papel integral de Okafor en la supervivencia de la fuerza que se convertiría en el Ejército de la República Cívica, no sorprende que sus acciones, combinadas con su experiencia militar, le ayudaran a alcanzar un alto rango en el Ejército de la República Cívica. En el período de tiempo del primer episodio de The Walking Dead: The Ones Who Live, Okafor es teniente coronel del Ejército de la República Cívica y uno de sus funcionarios de más alto rango. El mayor general Beale es el único miembro establecido del Ejército de la República Cívica que se sabe que tiene más poder que él en el universo de The Walking Dead.

¿Por qué Okafor es el verdadero líder de la resistencia al Ejército de la República Cívica?

Okafor está empeñado en cambiar al Ejército de la República Cívica. Puede que él sea la razón por la que existe, pero eso no significa que acepte sus formas. Okafor no está de acuerdo con el modus operandi del Ejército de la República Cívica, que describe como “ser los monstruos para luchar contra los monstruos”. Él cree que seguir esta mentalidad “no puede durar”.

La oposición de Okafor a lo que representa actualmente el Ejército de la República Cívica es la razón por la que quiere utilizar a Rick para cambiarlo. Sabe que eso nunca podrá suceder con la estructura que tiene, ya que dicta que cualquiera que esté dispuesto a “morir por lo que cree” es asesinado. Okafor hizo arreglos para que Rick y Thorne sobrevivieran con la esperanza de que puedan facilitarle este cambio asegurándole puestos más altos en el Ejército de la República Cívica. Específicamente, Okafor quiere que sean funcionarios del Comando de Fuerza del Ejército de la República Cívica.

¿Okafor sobrevivió al primer episodio de The Ones Who Live?

Okafor no sobrevivió a su debut. El personaje tuvo un final prematuro al final del estreno de la serie The Walking Dead: The Ones Who Live cuando su helicóptero, mismo que era piloteado por Rick, fue derribados. A pesar de su muerte, Okafor demuestra ser un personaje importante, ya que el episodio lo convierte en el catalizador de la nueva aventura de Rick Grimes.

Lamentamos no saber más de él.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video
Serie -
Gatitos explosivos
Netflix
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus