Biografía no autorizada de Michael Myers - Spoiler Time

Biografía no autorizada de Michael Myers

Imagen principal de la nota
A pocos días de #Halloween le dedicamos nuestra #BiografíaNoAutorizada al villano de terror por excelencia: Michael Myers.

En la víspera de Halloween llegó el momento de hablar con el hombre dueño de la peor máscara de terror de la historia, pero que gracias a su presencia y el mito que lo rodea se convirtió en la mejor y la más icónica. Nadie nunca jamás puede tener una lista de villanos inolvidables sin Michael Myers y nosotros no vamos a ser los primeros.

Myers es una creación de John Carpenter y Debra Hill, quienes trabajaron como guionistas, director y productora de la primera película de Halloween, lanzada en 1978. La cinta no solo fue una de las películas independientes más rentables de todos los tiempos, también revolucionó las películas slasher, y varias técnicas y elementos de la trama se han convertido en tropos del género.

Michael Myers nació el 19 de octubre de 1957 en Haddonfield. Hermano del medio de dos mujeres, cuando Michael tenía seis años afirmó haber sufrido pesadillas extrañas donde escuchó una voz en su cabeza que le decía que hiciera cosas y que odie a la gente. Sus sueños estaban llenos de imágenes de eventos reales, torturas y asesinatos, que tuvieron lugar hace varios siglos en la era celta.

via GIPHY

Ese mismo año, Michael cometió su primer acto de asesinato. Después de que el novio de su hermana se fue, él se vistió con un disfraz de payaso, fue a la cocina, tomó un cuchillo y mató a puñaladas a Judith. Luego se sentó en el patio delantero donde esperó a que sus padres y la policía lo arrestaran. Por esto fue llevado al Sanatorio Smith’s Grove, donde se convirtió en paciente del Doctor Samuel Loomis. Allí pasó quince años, apenas moviéndose y sin pronunciar una sola palabra.

El 1978, Myers destruyó su habitación en Smith’s Grove y grabó la palabra “hermana” en su puerta antes de escapar. También liberó a los otros pacientes de sus habitaciones y atacó a su enfermera Marion Chambers. Michael se escapó en una camioneta y regresó a la casa de su infancia, donde comenzó a acechar a su otra hermana, Laurie Strode.

Myers robó la tumba de Judith y entró en una ferretería para adquirir cuchillos, cuerdas y una máscara de Halloween. Con estos elementos asesinó a dos de las amigas de Laurie y también fue por su hermana, pero ella se vio obligada a apuñalarlo con una percha de alambre y con su propio cuchillo. Como si esto no fuera suficiente, el Dr. Loomis apareció y le disparó seis veces, lo que provocó que se cayera del balcón. No obstante, cuando Loomis fue a revisar el cuerpo, Michael había desaparecido.

via GIPHY

El herido Michael huyó a los callejones de Haddonfield y siguió matando gente. A medida que se difundían las noticias de los asesinatos, estalló el caos en la ciudad y los vecinos se amotinaron. Sin embargo, Myers continuó con la búsqueda de su hermana. Loomis y Laurie trabajaron juntos para provocar una explosión en un hospital, que envolvió a Michael en llamas, pero eso tampoco fue suficiente.

Michael sufrió quemaduras graves y quedó en coma hasta el 30 de octubre de 1988, cuando se dispuso su traslado de regreso a Smith’s Grove. Sin embargo, al enterarse de que su hermana había muerto y su hija Jamie Lloyd vivía en Haddonfield, se despertó del coma y asesinó a quienes lo acompañaban en la ambulancia. Myers escapó y comenzó su viaje con la intención de asesinarla. Jamie sufría pesadillas regulares sobre su tío y tiene una especie de conexión psíquica con él. Ella se aprovechó de esto para atacarlo y un equipo de policías le dispararon sin descanso hasta que cayó a un pozo cercano. Los agentes arrojaron un cartucho de dinamita a la mina para acabar con él, pero Michael se arrastró justo a tiempo y fue arrastrado por un río. Luego fue descubierto por un ermitaño que lo cuidó hasta que recuperó la salud.

Un año después, Michael se despertó del coma, mató al ermitaño y siguió buscando a su sobrina, quien ahora vivía en la Clínica Infantil Haddonfield después de apuñalar a su madrastra en Halloween de 1988. La maldad de su tío la había afectado de alguna manera y ahora compartía algún tipo de vínculo con él, sabiendo dónde y cuándo atacaría. Myers la persiguió a través de la casa abandonada de su infancia. Loomis le disparó con tranquilizantes antes de finalmente dejarlo inconsciente con una tabla de madera y Michael fue detenido. Sin embargo, antes de ser trasladado a una instalación de máxima seguridad, una persona misteriosa vestida de negro entra al edificio y ametralla a todos los oficiales antes de desaparecer con Michael y Jamie.

via GIPHY

A esta altura, ya se darán cuenta cuál es la dinámica de Michael Myers: está en constante búsqueda de sus familiares para asesinarlos y, a pesar de ser capturado varias veces, siempre se salva por una cosa o por la otra. Es prácticamente indestructible, lo cual lo hace aterrador. Y eso sin tener en cuenta que en el transcurso de las películas mató a casi 100 personas.

Michael posee una fuerza sobrehumana, es sigiloso, resistente y tiene una durabilidad increíble. Puede matar a cualquier persona con sus propias manos sin ningún esfuerzo, es capaz de acercarse sigilosamente a sus víctimas sin llamar la atención ni hacer ruido y sobrevive a lesiones que resultarían en la muerte de un ser humano normal. Sus habilidades podrían serle concedidas por la naturaleza mágica de la Maldición de Thorn, ya que los miembros del culto afirman que el mal nunca muere, pero esto permanece sin confirmar.

Otra cosa que lo caracteriza es su vestimenta habitual que consiste en un mono de mecánico y botas de trabajo negras. También roba una máscara de Halloween de color blanco pálido para ocultar su rostro y aterrorizar a sus víctimas. Mientras que su arma es un simple cuchillo de cocina. Es el villano de Halloween por excelencia, no podía faltar en esta sección.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Película - 1:27 horas
What Jennifer Did
Netflix
Película - 1:39 horas
Don't Tell Mom the Babysitter's Dead
Max
Película - 0:53 horas
Neal Brennan: Crazy Good
Netflix