¿Quién es Tom Taylor, el actor que interpreta a Cregan Stark en House of the Dragon? - Spoiler Time
Video
Tornados
Nube negra

¿Quién es Tom Taylor, el actor que interpreta a Cregan Stark en House of the Dragon?

Imagen principal de la nota
En este artículo encontrarás todo lo que necesita saber sobre el joven actor estrella del Universo Game of Thrones.

La segunda temporada de House of the Dragon nos lleva nuevamente a nuestro amado Winterfell, el castillo ancestral y sede del poder de la casa que más amamos del Universo Game of Thrones: la Casa Stark. Como si toda la franquicia de Game of Thrones no contara ya con más de 100 personajes, House of the Dragon expande su historia con nuevos nombres. Uno de los más nuevos protagonistas es Cregan Stark, interpretado por Tom Taylor.

En este artículo hablaremos un poco del personaje y MUCHO del actor que lo interpreta.

Edad, nacionalidad y carrera de Tom Taylor

El actor inglés nacido en Surrey, de 22 años, pasó su infancia dedicado a asistir a la escuela de teatro hasta 2013. Un tiempo después, su profesora le informó sobre la visita de un agente a la escuela a la que asistía para realizar audiciones, lo que provocó que Taylor regresara. Esta decisión resultó ser una de las mejores de su vida. Luego de algunas entrevistas, Taylor firmó con su primer agente y posteriormente protagonizó producciones de la BBC como The Last Kingdom y Doctor Foster.

Su trayectoria profesional continuó ascendiendo cuando consiguió el papel de Jake Chambers en La Torre Oscura (2017) a través de un proceso de casting global. A pesar de la recepción mixta de la película, aumentó significativamente la visibilidad de Taylor en Hollywood, lo que llevó a su selección por el equipo de casting de House of the Dragon.

Aparte de las producciones antes mencionadas, Tom Taylor ha aparecido en otras siete películas y series. Su papel más reciente se encuentra en la película Love at First Sight (2023) de Netflix, donde interpreta a un personaje secundario en una historia romántica sobre una joven pareja que se enamora después de conocerse por primera vez en un aeropuerto.

También puede verse en la serie Close to Me. Allí interpreta al hijo de una mujer que sufre amnesia y olvida un año entero de su vida.

Además, hay que verlo en Us, una miniserie dramática de 2020 que consta de cuatro episodios. En esta serie, Tom Taylor vuelve a interpretar el papel de un hijo, que navega por el intento de reconciliación de una familia durante un viaje por Europa.

¿Quién es Cregan Stark en el Universo Game of Thrones?

Cregan Stark es el antepasado de Eddard Stark y Jon Snow, lo que lo convierte en una figura central en la serie precuela. En la línea de tiempo donde se desarrolla, ostenta el título de Señor de Invernalia. Su participación fue confirmada en la primera temporada cuando Jacaerys buscó el apoyo de la Casa Arryn y la Casa Stark. Y todo lleva a pensar que así será: la Casa Stark formará parte de las huestes del bando Negro, leal a Rhaenyra Targaryen.

Dada la perdurable popularidad de la familia Stark dentro del universo creado por David Benioff y D.B. Weiss, es seguro que Taylor experimentará un aumento significativo en popularidad y será buscada para muchos proyectos en el futuro.

La vida amorosa de Tom Taylor

Según lo que se puede ver en su cuenta de Instagram, parece que el actor está soltero o mantiene intencionalmente su relación en privado, ya que no hay fotografías publicadas con su pareja.

Conocido por su estrecha amistad con Harry Collett, quien interpreta al príncipe Jacaerys ‘Jace’ Velaryon en House of the Dragon, los fanáticos han inventado en broma un bromance entre los dos actores. Todo esto parece ser muy divertido y no parece molestar a ninguno de los dos.

😛

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Supacell
Netflix
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Película -
Un asunto familiar
Netflix
Serie -
Mi lady Jane
Amazon Prime Video
Serie -
WondLa
Apple TV Plus