¿Dónde más puedes ver a Nicola Coughlan, la protagonista de la nueva temporada de Bridgerton? - Spoiler Time

¿Dónde más puedes ver a Nicola Coughlan, la protagonista de la nueva temporada de Bridgerton?

Nicola Coughlan como Penelope en Bridgerton.
Si amas a Nicola Coughlan, entonces debes checar sus series y películas.

Nuestra querida Nicola Coughlan está brillando en la tercera temporada de Bridgerton como Penelope Featherington. Su romance con Colin Bridgerton nos tiene a todos emocionados.

Nacida el 9 de enero de 1987 en Galway, Irlanda, Nicola ha estado activa en el mundo de la actuación desde 1997 y ha participado en diversas series, películas, audio dramas y obras de teatro. Y si apenas conociste a Nicola en la serie de Netflix, acá queremos recomendarte cinco producciones que no puedes perderte de su filmografía:

Derry Girls

Obviamente, si quieres adentrarte al trabajo de Nicola, lo primero que debes ver es la comedia Derry Girls. Ambientada en los 90 en Irlanda del norte, Derry Girls gira en torno a un grupo de chicas (y un chico) que asisten a un colegio católico en medio de un ambiente político y social hostil. Nicola interpreta a Clare, la más inteligente del grupo y la voz de la razón. A diferencia de sus amigas, Clare es más apegada a las reglas y temerosa. Y en la primera temporada sale del clóset como lesbiana.

Crédito: Channel 4

Harlots

Esta serie de Hulu tiene lugar en el siglo XVIII y sigue la historia de la familia Wells, mientras tratan de dirigir un burdel exitoso a pesar de la fuerte competencia de su rival, Lydia Quigley. Nicola aparece en siete episodios, donde interpreta a Hannah Dalton, una empleada de la familia Wells. Tras tres temporadas, Harlots fue cancelada, pero vale la pena para ver a Nicola en más vestuarios de época.

Crédito: Hulu

Big Mood

Big Mood es perfecta si te gusta ver a Nicola en comedias dramáticas y negras. Esta serie de Channel 4 fue creada y escrita por Camilla Whitehill y dirigida por Rebecca Asher. La trama se centra en Maggie (Nicola) y Eddie (Lydia West), dos mujeres cuya amistad de una década se pone a prueba cuando el trastorno de bipolaridad de Eddie regresa. La primera temporada consta de sólo seis episodios.

Crédito: Channel 4

Seize Them!

En Seize Them! Nicola vuelve a demostrar que donde mejor se mueve es en las producciones de época. Seize Them! es una comedia de 2024 ambientada en la Edad Media de la Gran Bretaña. Nicola interpreta a Joan, la líder de un grupo de rebeldes que derroca a la arrogante reina Daga (Aimee Lou Wood). Al verse superada, huye y es salvada por su sirviente Shulmay. A partir de ahí, Daga debe enfrentar dificultades y peligros para recuperar su trono.

Crédito: Entertainment Film Distributors

Doctor Who

Si eres fan de Doctor Who, estarás encantado de saber que Nicola aparecerá en el especial de navidad de Doctor Who de este 2024. Por el momento, no hay detalles del personaje que interpretará, aunque Nicola dijo al portal de la serie que “soy fan de Ncuti Gatwa desde hace tiempo y compartir la pantalla con él como el Doctor ha sido una alegría absoluta”. Previamente, se revelaron las primeras imágenes de su aparición en la serie, donde se le ve con un vestido de tartán verde y una chaqueta roja que combina con su boina.

Crédito: Disney+.

BONUS: También puedes checar los papeles más pequeños de Nicola en Barbie y Dodger.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch