fbpx

Sneaky Pete

Artículo

Bryan Cranston y Giovanni Ribisi, dos timadores timados en esta serie que DEBES ver

Hace 1 semana
Por

La metamorfosis de Walter White en Breaking Bad nos llevó a cuestionar sus actos, pero con un manto de piedad. El hombre estaba por perder su vida y entró en una desesperación por dejarle algo a su familia, por conservar su dignidad como responsable del grupo. Y también para ser recordado, ya que sus sueños frustrados -florecieron a lo largo de la serie- solo alimentaron ese monstruo que semana a semana estaba a punto de colisionar en todos los aspectos en la popular serie, hoy recordada como una de las mejores de la historia. ¿Pero qué pasa con Vince Lonigan, el papel de Bryan Cranston luego de Walter? No se hace querer bajo ningún aspecto y lo descubrirán en la nueva serie Sneaky Pete. Esta vez no como protagonista, sí como villano de lujo y productor del proyecto.

Con una primera temporada de 10 episodios que se estrena el próximo jueves 6 de Agosto a las 10 PM (MX) por AXN, Sneaky Pete sigue la vida de otro impostor, pero no al estilo Walter White: interpretado por Giovanni Ribisi, este farsante tiene mayor conciencia, más autoaceptación de su lado criminal.

https://www.youtube.com/watch?v=wDZhYugAyQU

Sneaky Pete sigue la vida de Marius Josipovic (Ribisi), un joven que se encuentra en prisión pero que, para no volver a su vida previa, decide tomar la identidad de su compañero entre rejas, el “inocente” Pete Murphy (Ethan Embry).  Porque Pete, según sus propios dichos, tiene una familia adorable, llena de amor, unión y, sobre todo, tranquilidad para Marius, ya que se encontraría alejada de los peligros que lo acechan y que poseen nombre y apellido: Vince Lonigan, el papel interpretado por Cranston que llevó a Marius a una vida llena de calvario por una deuda que nunca pagó.

Con gran aceptación de la crítica global por varios elementos, te contamos algunas razones por las cuales Sneaky Pete es una de las imperdible de la televisión actual.

1 Bryan Cranston y Giovanni Ribisi

Ambos se lucen en una serie que priorizó juntar a un elenco de notables. Pero claro, el nombre de Cranston luego de su paso por Breaking Bad es el destacado. Si había dudas de su carrera luego de Walter White, su primer papel de regreso a la TV confirmó un destino fructífero. En el doble rol de villano y productor/creador de la serie, Cranston también supo elegir con maestría al protagonista, un Giovanni Ribisi que lejos de los papeles secundarios del cine, también se luce con este impostor de raza como protagonista de la serie.

Ribisi como Marius y en la piel de Pete se destaca realizando el camino inverso de aquel Walter White: de estafador de muchas luces y mayores pretensiones a un joven de familia que intenta dejar su pasado atrás. Cranston lo mismo, sobre todo en los últimos capítulos de la primera temporada.

Fuente: AXN

2 Buenos secundarios

Como recién mencionamos, el elenco es uno de los pilares de la ficción, y no por los nombres de cartel de Cranston y Ribisi, sino también por los que acompañan: Marin Ireland (Homeland, Hell or High Water), Peter Gerety (The Wire, Ray Donovan), Margo Martindale (The Americans, Mrs. América) y Alison Wright (The Americans, Feud). Los primeros tres son parte de la familia de Pete Murphy, ahora la familia de Marius. Por el lado de Alison Wright, la actriz es una de las aliadas de Marius en su vieja vida.

Por la lista de series y películas por las que cada uno de estos talentos pasaron ya se da a entender la calidad del combinado actoral que posee la serie, sin dudas. 

Fuente: AXN

3 Mezclas de formatos

La serie presenta una excelente mezcla de formatos en cuanto al desarrollo de la trama: por un lado es episódica, avanzando capítulo a capítulo con un “caso de la semana” en el que Pete deberá ayudar al negocio familiar de préstamos para el pago de fianzas; por otro lado, circula la historia seriada central y general que es la verdadera trama de Marius/Pete.

La ficción encuentra una sinergia particular entre ambas propuestas que le da un pulso diferente, dinámico, que atrae inmediatamente.

Fuente: AXN

4 Sus nombres detrás de la producción

David Shore, showrunner de House y The Good Doctor, es quien co-escribió el piloto con Cranston y estuvo encabezando el proyecto hasta antes de su lanzamiento para luego abandonarlo. Graham Yost, con una carrera interesante al haber producido series como The Pacific, Justified y The Americans, tomó las riendas para continuar con la ficción ya confirmada para una primera temporada completa.

Los nombres involucrados, uno u otro, garantizaban en la previa una calidad más alta de la media.

Bryan Cranston y Graham Yost / Fuente: THR

5 De los mejores productos de los últimos años

Según se reportó en el 2015, cuando fue el estrenó en Estados Unidos, la serie fue una de las más vistas de la plataforma que le dio origen. Y fue una de las sorpresas de la televisión mundial: el formato fresco, un Giovanni Ribisi en una de sus mejores actuaciones y el reparto tan homogéneo lleno de diálogos inteligentes elevaron a la serie de una simple promesa a una de las mejores de la TV mundial.

Fuente: AXN

Recuerda: todos los jueves a partir del próximo 6 de Agosto a las 10 PM (MX) podrás disfrutar de Sneaky Pete solamente por AXN. Diversión (y tensión, MUCHA tensión) asegurada.

Más sobre
esta serie

Sneaky Pete

  • Emisión
  • Amazon
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Sneaky Pete (2015)

Continuar leyendo

Hoy