Orange is the New Black

Artículo

Nuestra carta de amor para esta GRAN serie

Hace 3 años
Por

En 2013 se estrenaba de la mano de Netflix una serie titulada Orange Is The New Black. A pesar que solo pasaron 6 años, el uso de Netflix recién comenzaba a masificarse y pocos disfrutaron de la serie desde su comienzo. Poco a poco no solo la plataforma llegó a más personas; hoy día Orange Is The New Black es una de las series que más se mueve en las redes sociales y sin dudas una de las más importantes de esta última década.

La serie llegó a su fin, y así es como nosotros, los fans de esta historia, le decimos adiós.

Fuente: Netflix.

Lo que comenzó como un libro que relataba las experiencias de Piper Kerman en prisión se volvió una serie muy exitosa con 7 temporadas, las mismas que fueron irregulares y no todas excelentes, lograron mantenerse en un nivel, en una postura.

OITNB llegó centrándose en una rubia que tenía una vida llena de privilegios que decidió entregarse y cumplir un año en prisión por ser cómplice en tráfico de drogas; pero esto solo fue una puerta, fue la manera de llegar a Litchfield y poder conocer a muchas mujeres con grandes historias para contar. Personajes que van a quedar dentro de nuestro corazón como Poussey Washington, Pennsatucky, Taystee y Crazy Eyes por nombrar algunos nos han logrado conmover con sus historias y sus vivencias; y cómo olvidar a Flaritza, una de las amistades más sólidas dentro del show: las grandes actuaciones de muchas actrices que no eran tan conocidas lograron deslumbrarnos con su talento.

Fuente: Netflix.

Esta comedia, desde su humor particular nos hizo reflexionar sobre muchas cosas: el sistema penitenciario, el judicial, el rol de la mujer, la amistad, la maternidad y el aborto, visibilizar a todo un colectivo como el LGBTQ+ desde una mirada natural, solo por nombrar alguno de los grandes tópicos del show. Es que principalmente Orange Is The New Black trató y logró mostrar vínculos humanos, con sus fallas y sus aciertos; cómo desde las diferencias se puede construir y también destruir.

Fuente: Netflix.

Nos mostró cómo las familias se construyen más allá de los lazos sanguíneos, que a veces el soltar es mejor que mantener el egoísmo de sostener un vínculo y, sobre todo, nos enseñó la importancia de la libertad, de ser libres con nuestras decisiones y ser responsables de nuestros actos.

Después de 7 temporadas Orange Is The New Black se despide de nosotros, dejando no solo grandes episodios y momentos sino enseñanzas; en cierta forma se convirtió en la voz de muchos.

Fuente: Netflix.

Si bien entendemos que es una ficción, no podemos dejar pasar a aquellas que además de entretener lograron que reflexionemos, tomemos conciencia, que intentaron darle voz a muchas personas que gracias a lo que han visto se han animado a dar un paso en nuestra vida. Orange Is The New Black ha dejado una marca en la industria y, también y sin dudas, en los corazones de múltiples fans que vamos a extrañarla. Esta prisión sí que nos ha dejado múltiples historias ricas, llenas de emociones.

¡GRACIAS!

Más sobre
esta serie

Hoy